Comunales
Llaman a la creatividad femenina para concurso de escritura
“Expresiones mujeriles en cuanto a ser mujer” se llama la novena edición de la iniciativa que persigue explorar emociones y dar la oportunidad a mujeres de Coquimbo para presentar sus escritos.

“Expresiones mujeriles en cuanto a ser mujer” se llama la novena edición de la iniciativa que persigue explorar emociones y dar la oportunidad a mujeres de Coquimbo para presentar sus escritos.
La Casa de las Artes Rural La Cantera del municipio de Coquimbo está a cargo del concurso destinado a promover la creatividad literaria y escrita de las mujeres de la Región sumándose, de paso, a las actividades conmemorativas del aniversario número 80 del Premio Nobel de Gabriela Mistral.
La iniciativa surge a partir de la conmemoración del Día de la Mujer y entrega un espacio para expresar a través de la escritura la importancia, valor y significancia, sea positiva o negativa, y lo que ha significado ser mujer en sus vidas. Esta actividad busca reemplazar los regalos tradicionales a las mujeres como chocolates y flores por un espacio en el que las experiencias resalten siendo las protagonistas.
Oportunidad para Expresarse
Entre los objetivos se encuentra el brindar un momento de reflexión a aquellas mujeres que han sufrido represión o que han sido ignoradas y nunca tuvieron la opción de expresarse. Es por esto que el evento busca darles luz y protagonismo absoluto creando un espacio de creatividad seguro entre las 3 categorías del certamen: de 20 a 40 años, de 41 a 60, y +61 años. Los relatos pueden ser de fantasía o reales, ya que se busca relevar todo tipo de vivencias y creaciones.
Mariana Palma, encargada de la Casa de las Artes Rural, comenta que este concurso permite que las mujeres se atrevan a expresarse con sus vivencias propias. “No es un concurso para el primer, segundo o tercer lugar. Nosotros premiamos, sí, pero desde el momento en el que la mujer se expresa en la escritura ya es una ganancia. Es una liberación y un plus a favor”.
A su vez, expresó que estos concursos son importantes de realizar y de promover porque “estamos en tiempos difíciles, ya que la sensibilidad y la verdad parecen cosas olvidadas. No se mira a las mujeres por lo que nace desde sus almas ni por ser seres humanos, que es lo más inmaterial y lo más importante que tenemos como personas.”
El concurso recibirá escritos hasta el próximo 24 de marzo a las 17:30 horas, mientras que las bases del concurso pueden ser solicitadas de manera presencial en Av. La Cantera 1951 o escribiendo al correo casadelasartesrural@municoquimbo.cl
La premiación se realizará el jueves 10 de abril en el mismo recinto.
-
Comunaleshace 5 días
Alcalde Manouchehri deberá bajar sueldo de $2.279.202 a sólo $500 mil a Coordinador de Delegaciones
-
Regionaleshace 3 semanas
Aumentan montos de precipitaciones de lluvia y nieve para la región, según CEAZA
-
Saludhace 4 semanas
Pastilla que protege del el VIH se puede conseguir sin costo en el Hospital de Coquimbo
-
Comunaleshace 4 semanas
Fiscalización en el centro de Coquimbo culmina con incautación de 60 máquinas de juegos de azar
-
Panoramashace 4 semanas
Sector rural de Coquimbo vibrará este domingo al ritmo de la danza nacional
-
Comunaleshace 4 semanas
Concreción del paseo peatonal Aldunate: un paso más para convertir a la zona centro de Coquimbo en la más importante del país
-
Deporteshace 4 semanas
Inicia proceso de postulación a “Beca Campeones” 2025
-
Comunaleshace 2 semanas
Denuncian desalojo arbitrario de locatarios en pasaje municipal de Coquimbo