Red Comunales|Papel Digital|Clave Política|Le Mistral|No Es Cuento|Podcast|App Red ComunalesAporta a Red Comunales
Conéctate con nosotros

Comunales

En Huachalalume se encuentran imputados por homicidio en sector Baquedano

Juzgado de Garantía de Coquimbo consideró que ambos sujetos constituyen un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en 95 días el plazo de investigación.

Red Comunales

Publicado

el

|22 de enero de 2025|2 minutos de lecturaAgregar El Coquimbano
Compartir

Juzgado de Garantía de Coquimbo consideró que ambos sujetos constituyen un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en 95 días el plazo de investigación.

La magistrada Carolina Baroncini ordenó el ingreso de V.H.C.J. y C.F.L.M. al Complejo Penitenciario de Huachalalume, por considerar que la libertad de los imputados constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en 95 días el plazo de investigación.

Al resolver, la jueza Baroncini sostuvo que “todos estos antecedentes apreciados, en su conjunto, permiten establecer que existen suficientes presunciones de participación de los imputados en el delito en calidad de autores y entiendo que, también, es posible tener por establecido el requisito de la letra B del artículo 140 del Código Procesal Penal”.

En cuanto a la necesidad de cautela la magistrada consideró que se trata de un delito de homicidio. “A juicio de este tribunal no era posible estimar en ningún caso que hayan sido lesiones, ya que si bien es cierto pudo caminar alrededor de 100 metros pero se desplomó, por lo tanto, las lesiones que tenía eran de una gravedad tal que no alcanzó a ser socorrido y falleció en la vía pública”.

“Se trata de un delito que tiene asignada pena de crimen que atendido el carácter del este es un homicidio en el cual una persona es ultimada con el actuar de al menos dos individuos y, por tanto, es posible estimar que efectivamente se trata de un grupo en que evidentemente la víctima no tenía ninguna posibilidad de defenderse”, agregó.

Según el ente persecutor, aproximadamente a las 05.37 horas del 19 de enero de 2025, en el pasaje Montegrande intersección pasaje 12 de febrero de la población Gabriela Mistral sector Baquedano de Coquimbo, los imputados y un tercer sujeto no identificado, acorralaron a la víctima, G.G.F.M., tras un muro, lugar donde procedieron a cogerlo de los brazos y cabello para propinarle golpes de pies y puños y, luego, agredirlo con armas blancas, causándole siete heridas cortopenetrantes.

Tras el ataque, los agresores huyeron del sitio. En tanto, la víctima logró caminar hasta la calle Juan Antonio Ríos donde gritó pidiendo ayuda pero se desplomó falleciendo en el lugar.

Compartir

Recibe lo último de El Coquimbano

Suscríbete y te enviaremos al correo los newsletter de nuestra red

Comunales Papel Digital Edición digital Comunales Papel Digital Ver ediciones →
Revista de sátira política regional Le Mistral Visitar → Le Mistral
COQUIMBO
OPRCoquimbo
Indicadores económicos08 de SeptiembreDólar$933.82Euro$1085.58UF$40884.32IPC %-0.2UTM$71721
Santoral08 de Septiembre
Natividad de la Virgen
Un día como hoy08 de Septiembre
Nacional
  • 1986 en Chile, el dictador Augusto Pinochet decreta el estado de excepción tras el atentado en su contra del día anterior. Se realizan centenares de detenciones.
  • 1924 en Chile el general Luis Altamirano realiza un golpe de Estado que derroca al presidente Arturo Alessandri.
Internacional
  • 1978 Durante la Revolución iraní, cientos de personas mueren en medio de protesta en Teherán, hecho que después se conocería como Viernes Negro.
Últimos sismos en Atacama y Coquimbo
  • 3.5128 km al E de Copiapó8 de sep, 02:18 hrs
  • 2.913 km al SO de Tongoy7 de sep, 23:46 hrs
  • 3.340 km al SO de Huasco7 de sep, 18:10 hrs

Lo más leído

App Red ComunalesApp Red ComunalesHaz clic en / y agrega a tu pantalla de inicio