Regionales
Liga de Atletismo cerró con una gran participación de escolares de Coquimbo y Andacollo
Una nueva jornada de la Liga Escolar de Atletismo se disputó en la Pista Atlética del Estadio Mundialista Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo. A la actividad, correspondiente a la segunda fecha, asistieron establecimientos del Servicio Local de Educación Pública Puerto Cordillera, cuyos estudiantes participaron con gran entusiasmo en torno al atletismo, con más de 250 asistentes.
Una mañana llena de iniciación a este lindo deporte, en el que cada niño y niña tuvo la experiencia de recorrer distintas pruebas como las de velocidad entre las que se contaban 100, 200 y 400 metros planos, los relevos de 4×100 metros y pruebas de campo como el salto largo, para damas y varones, de quinto a octavo básico.
Más detalles en www.elcoquimbano.cl
Una nueva jornada de la Liga Escolar de Atletismo se disputó en la Pista Atlética del Estadio Mundialista Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo. A la actividad, correspondiente a la segunda fecha, asistieron establecimientos del Servicio Local de Educación Pública Puerto Cordillera, cuyos estudiantes participaron con gran entusiasmo en torno al atletismo, con más de 250 asistentes.
Una mañana llena de iniciación a este lindo deporte, en el que cada niño y niña tuvo la experiencia de recorrer distintas pruebas como las de velocidad entre las que se contaban 100, 200 y 400 metros planos, los relevos de 4×100 metros y pruebas de campo como el salto largo, para damas y varones, de quinto a octavo básico.
Para el profesor Alejandro Landeros de la Escuela Juan Pablo II, sobre la nueva fecha de la Liga, señaló: “estamos hoy día en la actividad del atletismo, la segunda fecha con el segundo ciclo de ciencias básicas y bueno me parece una actividad súper productiva donde niños y niñas compiten a través de una sana convivencia distintas pruebas de atletismo. Se evidencia el compañerismo, la vida sana y todos los índices que están involucrados en estas actividades, así que muy recomendada para todos, así que los invito a todos a seguir participando de las actividades que tiene SLEP para todos y todas”.
Para el estudiante Alonso Jiménez, de la Escuela San Rafael, en relación a su participación en la Liga de Atletismo indicó: ” esto me parece bien porque podemos ser mejores amigos, compañeros y poder divertirse y aprender muchas cosas. Mi actividad favorita del atletismo es correr”.
Al finalizar la jornada, las y los estudiantes recibieron un reconocimiento. Para los próximos días están programadas otras actividades integrales e ir concluyendo los programas integrales del año escolar 2024.
-
Deporteshace 4 díasUnión Guanaqueros se instala entre los mejores equipos del país en el Campeonato Nacional FENFUR Senior 40 Años
-
Tendenciashace 2 semanasGuanaqueros se prepara para vivir la tradicional fiesta de San Pedro y San Pablo
-
Tendenciashace 4 semanasUCN abre sus puertas a la comunidad para celebrar el Día de los Patrimonios y la Feria del Mar 2026
-
Comunaleshace 3 díasIncendio destruyó una vivienda y dejó dos damnificados en Tongoy
-
Legaleshace 4 semanasRemate. Departamento 301, Edificio B y estacionamiento 42. Condominio Paseo San Carlos IV, Coquimbo.
-
Deporteshace 4 semanasTongoy vivió una fiesta deportiva con la llegada de la corrida Sand Run organizada por la Armada y Municipio de Coquimbo
-
Comunaleshace 2 semanasBioluminiscencia vuelve a sorprender en la Región de Coquimbo y ahora ilumina las playas de Las Tacas y Totoralillo
-
Comunaleshace 4 semanasCoquimbo Unido remonta en Limache y alcanza el subliderato de la Liga de Primera




