Conéctate con nosotros

Comunales

Avanza Park Coquimbo: la fórmula que busca fortalecer la economía local e impulsar el desarrollo regional

Una de las necesidades más urgentes que presentan los emprendedores de regiones, es la falta de herramientas modernas para expandirse en sus propias ciudades. En este contexto, desde Grupo Campos buscan apoyar el crecimiento regional mediante el fomento de desarrollos inmobiliarios con condominios de bodegas flex y centros logísticos Clase A; siendo Avanza Park Coquimbo una de estas opciones.

El proyecto se ubica en el sector de Pan de Azúcar, en la Ruta 43 que conecta Coquimbo con Ovalle, a 65 kilómetros de Ovalle, nació como una respuesta para cubrir las necesidades logísticas de una zona que está en pleno desarrollo y que ya se está transformando en un atractivo polo industrial por su cercanía con ciudades de toda la región, sobre todo en aquellas ubicadas en las provincias de Elqui, Limarí y Choapa.

Más detalles en www.elcoquimbano.cl

Red Comunales

Publicado

el

Una de las necesidades más urgentes que presentan los emprendedores de regiones, es la falta de herramientas modernas para expandirse en sus propias ciudades. En este contexto, desde Grupo Campos buscan apoyar el crecimiento regional mediante el fomento de desarrollos inmobiliarios con condominios de bodegas flex y centros logísticos Clase A; siendo Avanza Park Coquimbo una de estas opciones.

El proyecto se ubica en el sector de Pan de Azúcar, en la Ruta 43 que conecta Coquimbo con Ovalle, a 65 kilómetros de Ovalle, nació como una respuesta para cubrir las necesidades logísticas de una zona que está en pleno desarrollo y que ya se está transformando en un atractivo polo industrial por su cercanía con ciudades de toda la región, sobre todo en aquellas ubicadas en las provincias de Elqui, Limarí y Choapa.

Con una superficie de casi 68 mil m2, el proyecto completo de Avanza Park Coquimbo se desarrollará en varias etapas. Por una parte, en este 2024 se inició la construcción un sector de 10 mil m2 en formato bodegas flex y, para el segundo semestre, se ejecutarán las obras para una nave logística Clase A de cerca de 40 mil m2.

Amplias ventajas comparativas

Entre las ventajas comparativas de este proyecto, además de su excelente ubicación, se encuentra la flexibilidad para adaptarse a distintos rubros industriales, entre los que se encuentran el retail y e-commerce, el sector logístico, el área farmacéutica, los proveedores del sector minero, entre muchas otras áreas.

Desde Grupo Campos, Nicolás Chelebifski, Gerente de Ventas de Avanza Park, agrega algunas características positivas del inmueble: “la excelente ubicación de este proyecto, inmediato en la Ruta 43, permite conectar las tres ciudades más importantes de la Región: La Serena, Coquimbo y Ovalle en menos de una hora. Esto se transforma en una muy atractiva característica para industrias que apuntan al cliente final con necesidades de última milla -lo que conocemos como B2C- pero también a otros sectores productivos del tipo B2B, sobre todo a aquellas que atienden a otras empresas de la región. En todos esos casos se puede responder de manera satisfactoria, ya sea en el mismo día o bien, en tiempos reducidos”.

Impulso en la economía regional

Por otra parte, Avanza Park Coquimbo también se convierte en un espacio para apoyar a los emprendedores que buscan crecer en esta región, sin tener que depender de Santiago. 

“Hay rubros que pueden encontrarse con problemas logísticos difíciles de solucionar como, por ejemplo, mantener cadenas de frío. Contar con bodegas o centros de distribución más cerca del cliente final resuelve este ítem. Hoy ofrecemos las condiciones para impulsar la distribución de productos que requieren mantener estas cadenas, como ocurre en el rubro de alimentos congelados y medicamentos. Tanto estas industrias como muchas otras encontrarán en nosotros un partner estratégico para seguir creciendo”, agregó el vocero de la compañía.

Minería como una opción

Un sector productivo que se destaca en Región de Coquimbo es la minería. En la zona se encuentran faenas muy relevantes para el país, como Minera Los Pelambres en Salamanca, una de las cinco reservas de cobre más importantes de Chile; Minera El Romeral, reconocida por su operación con hierro en La Serena; y El Tofo, que se ubica en La Higuera, dentro del Cinturón de Hierro del país. 

Debido a la ubicación geográfica de estos yacimientos, las operaciones requieren de un despliegue de varias industrias proveedoras que no necesariamente son mineras, pero de igual modo les prestan servicios. Y es ahí donde el centro logístico de Avanza Park Coquimbo aparece como una opción para impulsar también este sector.

“La industria de la minería genera necesidades logísticas que debe cubrir mediante proveedores de diversa índole. De esta manera, se levantan requerimientos que van desde la alimentación, sector automotor y maquinaria, proveedores de repuestos u otros independientes que necesitarán también de centros de distribución que destaquen por su eficiencia”, agregó Nicolás Chelebifski de Avanza Park.

Un apoyo para la actividad portuaria

Tanto por su historia, como por sus condiciones geográficas, esta región se ha visto fuertemente impulsada por la actividad portuaria. De hecho, según cifras del Servicio Nacional de Aduanas, durante 2023 el movimiento de carga marítima en los puertos de Coquimbo, destinadas o provenientes del comercio exterior, alcanzó cerca de 3,7 millones de toneladas. Esto representó un movimiento superior en 8% respecto al año anterior, cuando se contabilizaron cerca de 3,4 millones de toneladas.

Estas cifras, que posicionan a los puertos de la región como uno de los seis más productivos del país, también genera oportunidades para quienes buscan explorar en la industria logística y de distribución para productos que se encuentran desconsolidados, una vez bajan de los contenedores que ingresan al país.

Considerando que estos productos requieren de servicios de distribución y logística, Avanza Park Coquimbo aparece como una respuesta eficiente para la gestión de estos bienes y mercaderías.

“En materia de importación, una rápida gestión de los productos es en un plus para cualquier industria. En ese sentido, este centro logístico busca transformarse en una solución para esas necesidades gracias a su ubicación estratégica, con un eficiente acceso a carreteras que conecta con las principales ciudades de la región y todo en distancias muy cortas”, añade el vocero.

Seguridad, flexibilidad y experiencia

Pero más allá de las posibilidades que ofrece Avanza Park Coquimbo, ¿con qué elementos diferenciadores se encontrarán sus clientes? Desde la compañía destacan al menos tres conceptos: seguridad, flexibilidad y experiencia.

Avanza Park destaca por ofrecer sistemas de seguridad con tecnología de punta que, combinados por una rigurosa administración, generan condiciones para resguardar los productos de las bodegas, resaltando la confiabilidad de este servicio.

Respecto a la flexibilidad, la empresa ofrece alternativas de superficies según las necesidades propias de los clientes, generando así condiciones para la inclusión de nuevas tecnologías o bien, fórmulas más eficientes para el bodegaje y distribución de productos.

Sobre la experiencia, destacan los 50 años que tiene la compañía en el mercado europeo, que incluye cerca de una década de operaciones en Chile, además de proyecciones para crecer en Latinoamérica.

El vocero del holding agrega que “en Grupo Campos nos destacamos por resolver las necesidades de nuestros clientes de manera eficiente y con un alto estándar de calidad. De esta manera, nuestros socios pueden enfocarse en conseguir nuevos negocios, expandirse de forma regional o nacional o bien, mejorar sus propios procesos. Pues gracias a nosotros, el área logística es un ítem que, con plena seguridad, ya tendrán resuelto”.   

COQUIMBO

Indicadores económicos

Domingo 19 de Mayo del 2024

Dólar $901.53
Euro $979.82
UF $37366.7
IPC % 0.5
UTM $65443
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend