Conéctate con nosotros

Comunales

Autoridades y vecinos del sector de La Cantera se unen para trabajar en conjunto y avanzar en las demandas del sector

Con el fin de mantener un contacto directo con los vecinos y vecinas de Coquimbo, conocer sus inquietudes y requerimientos, el alcalde Ali Manouchehri junto a equipos municipales, recorrieron sectores de La Cantera, analizando y estudiando en terreno las demandas de la ciudadanía.

Recuperar y poner en valor los espacios públicos para las familias, mantenimiento de áreas verdes, trabajar en materia de seguridad, mejoras viales y señaléticas, reparación de luminarias, además de la generación de iniciativas de impacto comunitario, fueron parte de los temas abordados, a través de recorridos guiados por los propios vecinos del sector.
Más detalles en www.elcoquimbano.cl

Red Comunales

Publicado

el

Con el fin de mantener un contacto directo con los vecinos y vecinas de Coquimbo, conocer sus inquietudes y requerimientos, el autoridades de la comuna junto a equipos municipales, recorrieron sectores de La Cantera, analizando y estudiando en terreno las demandas de la ciudadanía.

Recuperar y poner en valor los espacios públicos para las familias, mantenimiento de áreas verdes, trabajar en materia de seguridad, mejoras viales y señaléticas, reparación de luminarias, además de la generación de iniciativas de impacto comunitario, fueron parte de los temas abordados, a través de recorridos guiados por los propios vecinos del sector.

En ese contexto, las reuniones se iniciaron en el Loteo La Cantera, donde el jefe comunal fue recibido por las dirigentes y la comunidad, donde conocieron los trabajos de mejoramiento de la “Plaza El Mirador” en el sector, además de visitar la “Plaza Canina”. Esta instancia de participación ciudadana y de compromiso municipal es valorada por las y los vecinos, tal cual, manifestó Jimena Inostroza, presidenta de la JJ.VV. Loteo La Cantera, al expresar que “es muy importante la presencia del alcalde, y que haya vuelto al sector. Ver los avances que se están haciendo, y mostrárselos a los vecinos, entonces ellos pudieron ver que las cosas se están haciendo y que no son sólo palabras”

Trabajo en terreno

Sostener reuniones cercanas en el territorio es el sello que ha venido desarrollando la máxima autoridad comunal, y que en esta oportunidad finalizó con un encuentro con las y los vecinos de Villa La Cantera.

Carolina Pastenes, presidenta de la JJ.VV. Villa La Cantera agradeció la visita del jefe comunal, quien rápidamente comenzó a gestionar junto al personal municipal algunas de las soluciones más inmediatas que se pueden realizar en el sector y dejando en claro que “es super importante que el alcalde esté en la villa. Recorrió las calles, le mostramos las problemáticas que había principalmente con las palmeras, que es un tema que viene por años, que lo pudo entender. Conoció nuestro comodato en profundidad, nos dio muy buenas ideas con respecto a eso, vimos el estado de las calles, lo sentí muy cercano y comprometido con hacer realidad los requerimientos que nuestra comunidad tiene”.

Con conversaciones honestas, planteando la realidad del municipio de Coquimbo, el alcalde Ali Manouchehri, comprometió esfuerzos para consensuar soluciones a las demandas de las familias coquimbanas.

“Para nosotros es muy importante conocer, de primera fuente, en el terreno las distintas problemáticas que pueden tener los vecinos.  Hemos venido a La Cantera, a diferentes espacios y lugares, con diferentes problemas, pero con el mismo compromiso de ir mejorando paso a paso la calidad de vida de las personas de este sector. Estamos muy contentos por el recibimiento, sabemos que muchas veces expresar o poner arriba de la mesa las problemáticas que tiene un sector puede ser desagradable, pero la gente entiende que el municipio tiene un compromiso, acudir a los territorios y decirle a la gente cuando vamos a solucionar sus problemas, cumplir con los procesos, y eso es lo que hemos hecho acá en La Cantera. Agradecemos a las presidentas, su trabajo es algo reconocible, el que traspasan a sus vecinos, nosotros tenemos que acompañarlas y a la comunidad que representan” expresó el jefe comunal.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Sábado 27 de Abril del 2024

Dólar $948.61
Euro $1017.6
UF $37247.11
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend