Conéctate con nosotros

Regionales

En Tongoy comenzó la primera versión del campeonato futbol calle “Coquimbo 2024”

Con gran éxito se desarrolló en el balneario de Tongoy, la primera jornada del campeonato Futbol calle “Coquimbo 2024”, iniciativa deportiva- recreativa impulsada por el Municipio de Coquimbo a través de las Delegaciones Municipales, que ha comenzado a recorrer los barrios del territorio comunal y que invita a niños, niñas y jóvenes a salir de casa, compartir con sus pares y practicar actividad física en espacios seguros.

Más detalles en www.elcoquimbano.cl

Red Comunales

Publicado

el

Con gran éxito se desarrolló en el balneario de Tongoy, la primera jornada del campeonato Futbol calle “Coquimbo 2024”, iniciativa deportiva- recreativa impulsada por el Municipio de Coquimbo a través de las Delegaciones Municipales, que ha comenzado a recorrer los barrios del territorio comunal y que invita a niños, niñas y jóvenes a salir de casa, compartir con sus pares y practicar actividad física en espacios seguros.

El fútbol calle es una disciplina valiosa a la hora de fortalecer y motivar a los niños, niñas y jóvenes; refuerza valores como el trabajo en equipo, potencia la vida sana, la convivencia y fortalece las relaciones sociales, por ello, desde el Municipio, decidieron incorporarla como un panorama para las vacaciones de verano, fomentando en la comunidad, el buen uso del tiempo libre y de los espacios públicos.

En Tongoy, el campeonato futbol calle se realizó en Avenida Guanaqueros, entre Lorenza del Carmen Marín y Rosa Amelia Maltés. Allí se armaron 2 canchas donde se disputaron los encuentros de la jornada. Una instancia que no sólo valoraron y disfrutaron las y los participantes, sino también las familias que llegaron para apoyar y acompañar cada uno de los partidos.

“Muy buena y entretenida actividad, para que así los niños se diviertan un poco. Ellos están en academia de futbol y continúan entrenando en verano, pero igual esto es muy bueno para que salgan de la rutina, de la casa, del PlayStation y del celular”, indicó Eli González, que acompañó a su nieta a participar de la actividad.

Sergio López, en tanto, entrenador de la academia de futbol de Tongoy, indicó que“Me parece bien que se pueda masificar esto del futbol calle, para que los niños vean otro tipo de disciplina, ya que pasamos siempre jugando futbol 11, futbol 9 y el futbol calle se dejó un poquito de lado, así que me parece de muy buena aceptación lo que está haciendo el municipio, sobre todo ahora en verano que los apoderados trabajan o están haciendo otras actividades, entonces esto lo saca un poco de la casa y del celular”, señaló.

Los más contentos con esta jornada deportiva fueron los niños y niñas, que tuvieron la oportunidad de disputar un campeonato con amigos, familia y en su mismo barrio.

“Me gusta la idea, así puedo jugar baby, hay dos canchas y se juega por edad. Me parece muy entretenido”, señaló Aaron Canales, participante del campeonato.

Sergio Salazar, quienes disfruta de sus vacaciones en Tongoy, aprovechó de inscribirse y participar en la jornada, “Bacán, no soy de acá, pero está super buenas estas actividades que hacen y muy bueno el ambiente”.

Esta actividad, es parte del programa que ha desarrollado el Municipio de Coquimbo, a través de las Delegaciones Municipales, descentralizando la oferta de actividades veraniegas, para llevarlas a los barrios y los territorios más apartados del centro de la ciudad.

“Dimos el puntapié inicial de lo que serán las jornadas de futbol calle en todo el territorio. El alcalde Ali Manouchehri ha descentralizado las actividades y está abarcando toda la comuna con eventos deportivas para toda la familia.  El futbol calle fue una jornada muy exitosa acá en Tongoy, donde se reunieron niños, niñas y jóvenes a vivir una experiencia que de a poco se ha ido perdiendo, como es jugar en la calle libremente. Esto nos ha permitido acércanos a la comunidad y estamos tremendamente contentos por todas las iniciativas que se están desarrollando y con las que estamos impactando en el corazón de niños y niñas que han participado”, señaló Gonzalo Pardo, delegado Municipal de Tongoy.

El Campeonato Futbol Calle, continuará recorriendo el territorio durante los próximos días. Este martes 13 fue el turno de la localidad de Guanaqueros, el jueves 15 en Tierras Blancas, el martes 20 en Parte Alta y finalizará el jueves 22 en el sector rural cordillera de la comuna. Todas las jornadas deportivas se realizan en horario de 15:00 a 20:00 horas.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Domingo 28 de Abril del 2024

Dólar $948.61
Euro $1017.6
UF $37252.06
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend