Conéctate con nosotros

Comunales

Coquimbo fue el epicentro de 23° Encuentro Internacional de Harley Davidson

Recorriendo desde la cordillera hasta el mar, así fue calificada la ruta que les permitió realizar el encuentro internacional sudamericano a los amantes de las clásicas y legendarias motos Harley Davidson, el que durante cuatro días los llevo a recorrer diferentes zonas de la región, siendo la plaza del Barrio Inglés el punto de encuentro.

La iniciativa fue organizada por Coca Kamerling, única mujer a nivel sudamericano encargada de mantener vivo el legado de su esposo, quien desde el año 2000 convirtió su pasión por las motos en una instancia de camaradería y de interacción con el público quienes pueden disfrutar de los vehículos y conocer un poco más de este pasatiempo.

Más detalles en www.elcoquimbano.cl

Red Comunales

Publicado

el

Recorriendo desde la cordillera hasta el mar, así fue calificada la ruta que les permitió realizar el encuentro internacional sudamericano a los amantes de las clásicas y legendarias motos Harley Davidson, el que durante cuatro días los llevo a recorrer diferentes zonas de la región, siendo la plaza del Barrio Inglés el punto de encuentro.

La iniciativa fue organizada por Coca Kamerling, única mujer a nivel sudamericano encargada de mantener vivo el legado de su esposo, quien desde el año 2000 convirtió su pasión por las motos en una instancia de camaradería y de interacción con el público quienes pueden disfrutar de los vehículos y conocer un poco más de este pasatiempo, así lo señaló Coca, “hay una percepción de los que andamos en estas motos, somos como antipáticos demasiados rudos, pero bueno acá estamos, no somos tan malos, aparte la gente que tiene su moto le encanta mostrarlo y compartir con las personas, que se puedan subir los niños con mucho cuidado, que se saquen fotos, que compartan, a nosotros nos encanta eso. Los harlystas es un grupo muy sociable y eso es lo que distingue un poco de otras marcas porque nos encanta hacer cosas así”.

Al ser consultada sobre la elección de realizar este encuentro por segunda vez en el puerto Kamerling comentó, “ayer tuve una reunión maravillosa con el alcalde y toda su gente, espectacular, tuvimos esta reunión e hicimos el recorrido y quedamos fascinados con los arreglos, está precioso Coquimbo, así que estamos súper contentos y por eso estamos hoy en día con los coquimbanos” enfatizó.

En esa misma línea el Administrador Municipal David Díaz, comentó la importancia de continuar potenciando el uso de los espacios públicos, algo que se ha enfatizado y destacado en la gestión del alcalde Ali Manouchehri.

“Recuperar los espacios públicos es un desafío que nos ha pedido el alcalde y estamos cumpliéndolo con actividades de manera permanente… que los amigos de Harley Davidson hayan optado a venir a rodar como dicen ellos en la jerga harlysta en nuestra comuna por supuesto que nos llena de satisfacción y orgullo de que estamos haciendo las cosas bien, y que seamos hoy día un lugar de atracción para ellos porque esto se realizaba antes en Viña del Mar, en Santiago y en San Juan Argentina y ya por segundo año nos eligen. Estamos muy contentos porque queremos ya también el próximo año hacer un encuentro mucho más grande.”, comentó el administrador municipal.

Sixto Matilla, capitán de ruta, se mostró agradecido del cariño recibido en la comuna, “Coquimbo es una maravilla, Coquimbo nos recibe siempre con todo el cariño del puerto y eso es maravilloso y por eso quisimos venir a mostrar las motos y estar con ustedes, ver los niños y a la gente, este es un evento muy lindo, muy especial”, señaló el encargado de la seguridad de los más de 170 motoqueros convocados.

Óscar Betancourt llegó directamente desde Uruguay para ser parte de este encuentro, y se mostró maravillado con la magia y belleza del norte del país, “para mí que es la primera vez que cruzo la cordillera y vengo a Chile me parece espectacular, un desafío grande para nosotros que tenemos tres días para llegar acá, tres días para el encuentro y tres para volver. El viaje fue bueno, un poco de frío arriba en la cordillera, veníamos de treinta pocos grados en Mendoza y en la cordillera estábamos a tres grados y ahí se sintió un poco” comentó además de señalar, que volvería feliz a participar, “esto nunca se termina es una pasión, la camaradería que tienes con tus amigos, amigos que los ves solamente en los encuentros porque a veces pasan años, que van unos y otros no”.

Con orgullo por la actividad y esperando que más personas deseen visitar y ocupar los recintos de la comuna, el Administrador Municipal David Díaz, invitó a la comunidad a hacer uso de los espacios, y también del bien nacional de uso público administrado por la municipalidad.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Domingo 28 de Abril del 2024

Dólar $948.61
Euro $1017.6
UF $37252.06
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend