Conéctate con nosotros

Comunales

Inician proceso de licitación para reposición de la posta rural de Guanaqueros

Desde el martes 14 de noviembre se encuentra publicada en el Diario Oficial la oferta de licitación pública digital para la reposición de la posta de salud rural de Guanaqueros en la comuna de Coquimbo. Esta licitación, está dirigida a las empresas contratistas que se encuentren debidamente inscritas en el Registro MOP y que cumplan con la especialidad de Obras Mayores.

Más detalles en www.elcoquimbano.cl

Red Comunales

Publicado

el

Desde el martes 14 de noviembre se encuentra publicada en el Diario Oficial la oferta de licitación pública digital para la reposición de la posta de salud rural de Guanaqueros en la comuna de Coquimbo. Esta licitación, está dirigida a las empresas contratistas que se encuentren debidamente inscritas en el Registro MOP y que cumplan con la especialidad de Obras Mayores.

El Ministerio de Obras Públicas de la región de Coquimbo, a través de la Dirección de Arquitectura, hizo el llamado a licitación pública digital para que las empresas contratistas inscritas en el Registro MOP puedan postular para la ejecución del proyecto de Reposición de la posta de salud rural de Guanaqueros.

El proceso de licitación pública, se hará a través de la plataforma www.mercadopúblico.cl, en donde se podrán encontrar las bases y antecedentes del proceso. El presupuesto asignado a esta licitación es de $1.391.492.307 con IVA incluído y cuenta con el financiamiento de un Fondo Nacional de Desarrollo Regional de Libre Disposición, teniendo las obras un plazo de ejecución de 390 días.

Sobre la obra, el SEREMI de Obras Públicas, Javier Sandoval Guzmán, señaló que “esta es, sin duda, una obra muy esperada por la comunidad de Guanaqueros, así es que estamos muy satisfechos de comunicar que ya estamos iniciando el proceso de licitación que esperamos sea exitoso, y nos permita elegir la empresa que ejecute las obras, cuyo presupuesto es de más de mil trecientos millones de pesos. Esta es una obra que vendrá, sin duda, a disminuir las brechas que existen en la atención de salud, permitiendo contar con una infraestructura acorde a las necesidades de la comunidad, y siguiendo nuestro compromiso como Gobierno”.

Respecto al calendario, el plazo para consultas es hasta el 4 de diciembre y, el plazo para respuestas a estas consultas es hasta el 7 del mismo mes. Respecto al cierre de recepción de ofertas técnicas y económicas será hasta el 14 de diciembre del 2023 a las 8:30 horas.

Por otro lado, la apertura de ofertas técnicas y la apertura de ofertas económicas serán hasta el 14 de diciembre a las 9:30 horas y 26 de diciembre a las 9:30 horas, respectivamente.

Finalmente, el tipo de contrato al que se debe suscribir la empresa que se adjudique la licitación pública es a Suma Alzada, sin reajustes, sin anticipos y estados de pagos mensuales.

La obra

En su programa médico arquitectónico, la obra considera la construcción un área de atención clínica con box multipropósito, clínico, ginecológico, procedimientos y dental, área de atención de público, en el que se ubican SOME central, PNAC y botiquín; área de servicio y apoyo, con bodega de residuos, bodega general, sala de compresor, estar personal, sala para generador, área exterior que incluye cobertizo, terraza comedor y patio cubierto, entre otras.

También, debido a la topografía del lugar donde se emplaza, se considera la construcción de muros de contención en su entorno y sobrecimientos de mayor envergadura para cubrir los variados desniveles.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Sábado 27 de Abril del 2024

Dólar $948.61
Euro $1017.6
UF $37247.11
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar