Conéctate con nosotros

Comunales

50 profesionales y más de 90 voluntarios acompañan diariamente la rehabilitación de usuarios en Teletón Coquimbo

Faltan sólo días para una nueva cruzada televisiva en torno a Teletón 2023 y, para conocer el funcionamiento de las nuevas dependencias del edificio de la entidad en Coquimbo, un grupo de consejeros y consejeras regionales visitaron el recinto, cuyo financiamiento regional superó los $7.400 millones para su construcción, equipos y equipamiento.

Más detalles en www.elcoquimbano.cl

Red Comunales

Publicado

el

Faltan sólo días para una nueva cruzada televisiva en torno a Teletón 2023 y, para conocer el funcionamiento de las nuevas dependencias del edificio de la entidad en Coquimbo, un grupo de consejeros y consejeras regionales visitaron el recinto, cuyo financiamiento regional superó los $7.400 millones para su construcción, equipos y equipamiento.

Un espacio en el que actualmente más de 1.500 usuarios reciben una atención integral, quienes son cálidamente recibidos por los cerca de 50 profesionales del área médica y administrativa, además de los más de 90 voluntarios que apoyan diversas funciones.

Lucy Galleguillos es una de las voluntarias del centro Teletón Coquimbo hace más de 4 años, “desde que se inició, cuando pusieron la primera piedra, ahí estuve yo”, recuerda. Una misión que le fue encomendada por su esposo, y sobre la que se reconoce “feliz de poder estar con los niños y niñas, apoyarlos y entregarles amor, que es lo más importante. Además, acá yo veo su progreso, desde que llegué el primer día hasta ahora, me emociona ver a muchos de ellos, por ejemplo, ya caminan de a poco, y para eso es super importante el apoyo de los profesionales de la Teletón”.

Una visita en la que las y los consejeros regionales pudieron ver el real impacto de inversiones como esta, además de interactuar con algunas de las familias y conocer los principales desafíos del recinto.

Tras la visita, la consejera regional Paola Cortés señaló que “si bien aprobamos la inversión de más de $7.400 millones para la construcción, habilitación e implementación de este gran centro de rehabilitación, aquí uno ingresa y ve ese gran cariño de los equipos al atender diariamente a más de 120 a 130 personas que llegan con un sueño y una esperanza de poder rehabilitarse. Hoy vinimos a ver las dependencias, pero también a seguir colaborando, porque sabemos que siempre es importante tener más tecnología para que la recuperación sea en menos tiempo”.

Por su parte, el consejero Cristian Rondanelli agregó que “esta es una entidad no pública que cumple un rol fundamental en el tratamiento de diversas discapacidades, desde recién nacidos, hasta jóvenes de 24 años, por lo que acá tiene que existir un compromiso permanente por parte del Consejo Regional y Gobierno Regional en apoyar nuevas iniciativas para mejorar el tratamiento de niños y niñas de nuestra región”.

“Visitar esta linda y moderna infraestructura, que ha sido 100% financiada por el Gobierno Regional, y ver lo que se hace aquí en la Teletón es algo que no se puede describir. Los profesionales jugados al 100% en recuperar a nuestros niños y niñas de la Región de Coquimbo”, destacó el consejero por Choapa, Juan Barraza.

Zoia Pedrero, Directora de Teletón Coquimbo, finalizó la visita puntualizando que “este edificio cuenta con todas las condiciones para proporcionar de manera eficiente los servicios a nuestros usuarios. Es un edificio sustentable, amplio, con mucha luz y color, lo que es importante cuando las personas están pasando momentos difíciles, llegar a un lugar que los acoja, en un ambiente de empatía y energía, que los motive en este largo camino de la rehabilitación”.

Respecto de los desafíos del centro, si bien señaló que cuentan con los recursos básicos, siguen teniendo necesidades en las que se debe ir incorporando equipamiento y la tecnología. “hoy lo que más nos interesa es poder dotar nuestros centros con nueva tecnología, que permita que nuestros niños puedan sentir mayor motivación en la participación de sus terapias”.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Viernes 26 de Abril del 2024

Dólar $948.61
Euro $1017.6
UF $37242.15
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend