Conéctate con nosotros

Panoramas

Villa Esperanza de Pan de Azúcar celebrará el “18 chico” este fin de semana

Han pasado 2 meses desde que todo Chile celebró las Fiestas Patrias, pero en el sector rural de la comuna de Coquimbo las tradiciones y costumbres chilenas se viven permanentemente, por ello, la junta de vecinos Villa Esperanza del sector Santa Filomena en Pan de Azúcar está invitando a disfrutar, este sábado 04 de noviembre, el “18 chico” en su sector, con música, gastronomía y artesanía y emprendimientos locales.

Más detalles en www.elcoquimbano.cl

Red Comunales

Publicado

el

Han pasado 2 meses desde que todo Chile celebró las Fiestas Patrias, pero en el sector rural de la comuna de Coquimbo las tradiciones y costumbres chilenas se viven permanentemente, por ello, la junta de vecinos Villa Esperanza del sector Santa Filomena en Pan de Azúcar está invitando a disfrutar, este sábado 04 de noviembre, el “18 chico” en su sector, con música, gastronomía y artesanía y emprendimientos locales.

La celebración, que se realizará por primera vez en esta localidad rural, está siendo apoyada en su organización por el Municipio de Coquimbo, a través de la Delegación Municipal Rural y surgió como propuesta de los mismos vecinos, para festejar un nuevo aniversario de esta organización vecinal.

“Nosotros como Villa Esperanza estuvimos de aniversario el 09 de octubre y allí surgió la idea, como una forma de celebrar y darnos a conocer la organización. Pocos saben que somos la villa más antigua del sector rural y el primer comité de vivienda que se formó acá en Pan de Azúcar. En mi período como presidenta, quiero hacer cosas nuevas para dar a conocer este lugar, resaltar la villa, que haya nuevos adelantos y hermosearla un poco”, señaló Rosa Araya, presidenta junta de vecinos Villa Esperanza.

El 18 chico en Villa Esperanza, comenzará al medio día de este sábado 04 de noviembre a un costado de la cancha Ranger, ubicada en el sector Santa Filomena. Durante toda la jornada, habrá una amplia oferta gastronómica con comidas típicas chilenas, entre ellas, asado, cazuela, pastel de papa y empanadas.

Los emprendedores locales también tendrán su espacio en esta celebración, con la muestra y venta de productos en artesanía, plantas ornamentales, ropa, artículos para el hogar, bazar y paquetería.

La entretención por su parte, estará a cargo de agrupaciones folclóricas de la zona, artistas locales, el Orfeón Municipal “Los Mena” y la presentación del Ballet folclórico “Alas de Mi Patria”. Además, la junta de vecinos entregará un reconocimiento a los socios y socias más longevos y que contribuyeron al crecimiento y desarrollo del sector.

“Invito a todos nuestros vecinos del sector rural, Coquimbo, Tierras Blancas, La Serena, de todos los lugares, que nos vengan a visitar, los vamos a estar esperando con los brazos abiertos para que vengan a conocer nuestro rinconcito. Aquí la gente tiene un corazón grande para atenderlos, hay muchos estacionamientos, el lugar es seguro, no hay peligro. Así que todo aquel que quiera venir a vernos y a compartir con nosotros el sábado, aquí los estaremos esperando, con música, entretenciones, juegos típicos. Va a estar muy entretenido y bonito para que vengan con gusto y que, si volvemos a repetir esta actividad, nos vuelvan a visitar”, manifestó Rosa Araya.

El Municipio de Coquimbo continúa apoyando estas iniciativas, que, junto con brindar jornadas de entretención y sano esparcimiento en torno a las tradiciones chilenas, también logra propiciar espacios de encuentro familiar y participación ciudadana para todos los vecinos y vecinas del territorio.

 “Estamos muy contentos de apoyar como Municipio a la junta de vecinos Villa Esperanza, en la primera celebración del 18 chico en su sector, un lugar antiguo en la zona rural, que hoy busca mostrar a la comunidad, su trabajo y su gente, a través de esta muestra de chilenidad. Los vecinos y vecinas con gran entusiasmo y compromiso, están organizando esta primera versión y esperamos que sean muchas.  Estamos seguros que va a ser un entretenido panorama familiar y una gran oportunidad para visibilizar el trabajo de esta agrupación del sector rural, por mantener viva la identidad y las tradiciones de nuestro campo”, indicó Nicole Pizarro, delegada Municipal del sector rural cordillera.

La celebración del 18 chico en Villa Esperanza, se extenderá hasta las 19:00 horas del sábado 04 de noviembre. Quienes quieran asistir, deben llegar por la Ruta D-409 hasta el Callejón Pito I y tomar el camino hacia la costa. Antes de la bajada a la localidad de Padre Hurtado, se encuentra la Cancha del Club deportivo Ranger donde se realizará la actividad. Todo estará debidamente señalizado para que vecinos y vecinas puedan llegar sin problemas al lugar.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Lunes 29 de Abril del 2024

Dólar $947.68
Euro $1014
UF $37257.02
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend