Conéctate con nosotros

Comunales

Multitudinaria conmemoración en Coquimbo por el Día de Todos los Santos

El primero de noviembre marcó una jornada de conmemoración y recogimiento en los cementerios de Coquimbo, donde una estimación aproximada de más de 3 mil personas se congregó en el camposanto municipal de la comuna puerto, y alrededor de 500 más se reunieron en el cementerio de la localidad Tambillos, así lo manifestó Miguel Peralta administrador del cementerio municipal “esto se ha desarrollado con tranquilidad, aproximadamente nosotros calculamos, tenemos estimado que alrededor de 3 mil personas son las que se van a acercar el día de hoy al cementerio” .
Más detalles en www.elcoquimbano.cl

Red Comunales

Publicado

el

El primero de noviembre marcó una jornada de conmemoración y recogimiento en los cementerios de Coquimbo, donde una estimación aproximada de más de 3 mil personas se congregó en el camposanto municipal de la comuna puerto, y alrededor de 500 más se reunieron en el cementerio de la localidad Tambillos, así lo manifestó Miguel Peralta administrador del cementerio municipal “esto se ha desarrollado con tranquilidad, aproximadamente nosotros calculamos, tenemos estimado que alrededor de 3 mil personas son las que se van a acercar el día de hoy al cementerio”.

La coordinación y la seguridad fueron elementos clave durante este emotivo día. Funcionarios de la Dirección de Seguridad Pública se unieron con Carabineros en un esfuerzo conjunto para garantizar la seguridad de los asistentes. Desde las primeras horas del día, ambas entidades han estado colaborando estrechamente para mantener un entorno seguro y apacible para quienes acudieron a rendir homenaje a sus difuntos.

Los visitantes destacaron positivamente la organización y la limpieza del camposanto al llegar que contribuyeron a crear un ambiente propicio para el recogimiento y la reflexión, permitiendo a los asistentes concentrarse en el propósito de su visita: recordar y honrar a sus seres queridos que ya no están físicamente entre ellos, tal como indicó Eve Portilla, quien asistió hasta el recinto para honrar a sus deudos “es una fecha muy especial es muy bonito venir a recordarlos en este día, que siempre los llevamos en nuestra mente y nuestros corazones, la seguridad es muy importante también para  nuestro bienestar, está todo muy bien organizado y  hay mucha gente”

Tal como concordó Alfredo Riffo otro de los asistentes al cementerio municipal “primera vez visto, nunca se había visto lo que hicieron ahora, para mí es lo más precioso que han hecho, está lindo, falta ahora que lo conservemos como coquimbanos. Veo que se ha hecho un trabajo precioso en el cementerio municipal” 

Por su parte  María Angélica Galleguillos señaló “hay guardias, Carabineros, está bien, todo tranquilo y acá el cementerio está todo limpiecito, da gusto”

La conmemoración del Día de Todos los Santos en Coquimbo este año no sólo representó una ocasión para honrar la memoria de los fallecidos, sino también un testimonio de coordinación, respeto y afecto por parte de la comunidad, que se unió en un ambiente de paz y serenidad para recordar a sus seres queridos.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Lunes 20 de Mayo del 2024

Dólar $897.11
Euro $975.54
UF $37372.71
IPC % 0.5
UTM $65443
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend