Comunales
En Coquimbo se enfocarán en reforzar patrullajes mixtos y la recuperación de espacios públicos
Un exhaustivo análisis de la realidad comunal, en materia de seguridad, se realizó en la sesión mensual del Consejo de Seguridad Pública de Coquimbo. En primera instancia, la autoridad coquimbana reforzó el trabajo que se ha desarrollado en conjunto con Carabineros y la PDI en torno a delitos de alta connotación social ocurridos en distintos sectores, “hay muchas áreas que tenemos que reforzar y que han sufrido también acontecimiento a lo largo del territorio que son difíciles, hemos tenido problemas también en lugares donde hay que tener una intervención mayor y eso es lo que se planifica en este tipo de reuniones”.
Más detalles en www.elcoquimbano.cl

Un exhaustivo análisis de la realidad comunal, en materia de seguridad, se realizó en la sesión mensual del Consejo de Seguridad Pública de Coquimbo. En primera instancia, la autoridad coquimbana reforzó el trabajo que se ha desarrollado en conjunto con Carabineros y la PDI en torno a delitos de alta connotación social ocurridos en distintos sectores, “hay muchas áreas que tenemos que reforzar y que han sufrido también acontecimiento a lo largo del territorio que son difíciles, hemos tenido problemas también en lugares donde hay que tener una intervención mayor y eso es lo que se planifica en este tipo de reuniones”.
El alcalde Ali Manouchehri también explicó la necesidad de una planificación con todos los estamentos pertinentes con miras al verano, “se nos viene una temporada estival también por supuesto queremos avanzar en un proceso donde los visitantes también se sientan resguardados, pero también en nuestros barrios y ese trabajo es el que realizamos en articulación permanente con Carabineros de Chile, Policía de Investigaciones, la Fiscalía y toda la prevención que nos van entregando a los distintos organismos, sabemos que es un combate permanente”.
Para el Capitán de Carabineros, Sergio Bravo, ha sido fundamental el trabajo colaborativo, “tenemos algunos hechos que han ocurrido, y que han sido de carácter nacional, lo que ha generado una intervención inmediata por parte de carabineros con resultados positivos y que se ha hecho con la finalidad de poder incrementar la seguridad. El municipio de Coquimbo es parte del departamento OS14, mediante el patrullaje mixto que se realiza todos los días en diferentes horarios y sectores, ha tenido una recepción positiva por parte de nuestra comunidad”.
En la misma línea, el Director (S) de Seguridad Pública, Jaime Rojas, indicó que “estamos llanos a colaborar para fortalecer el trabajo con Carabineros en los patrullajes mixtos, con rondas preventivas en distintos los sectores”, destacando la incorporación de nuevas tecnologías, “con los drones con visión nocturna, y ahora ya se nos viene el verano, donde empieza a planificarse el trabajo que vamos a desarrollar en el sector costero y también fortalecer lo que es nuestro Barrio Inglés y centro de Coquimbo”.
NUEVAS INVERSIONES
El alcalde de Coquimbo también destacó la incorporación de nuevos elementos que irán en directo apoyo de la seguridad, “sabemos que la gente necesita que tengamos mayor presencia territorial y, por lo mismo, nos alegramos también de las inversiones que se están haciendo en sistemas de televigilancia, recordar que en Tierra Blancas estamos próximos ya a inaugurar el primer pórtico lector de patentes de la región, además se está levantando en El Sauce y de San Juan, pretendemos generar una red de sistemas de televigilancia con el mejoramiento de las cámaras que están en mal estado, que ya deberían estar próximas a su recuperación (en el sector centro)”.
ESPACIOS PÚBLICOS
Respecto al Plan de Recuperación de Espacios Públicos, Manouchehri insistió en la necesidad de “cambiar la imagen de Coquimbo, hemos levantado un embellecimiento de la comuna, hay una percepción de que la comuna se está poniendo más bonita y eso también tiene relación con la seguridad y con esa sensación que la gente tiene de que muchas veces la comuna no se encuentra en buen estado y que hay miedo, que hay temor, eso se está trabajando”.
-
Comunaleshace 4 semanas
¿Es Rosa Agustina un resort caro? Dueño sostiene que no y que el valor mínimo de $230 mil por noche está acorde al mercado
-
Comunaleshace 3 semanas
Odontólogos del SAPU de Tierras Blancas atenderán urgencias en las noches
-
Policialhace 12 horas
Un detenido por tirar fuegos artificiales en funeral de riesgo
-
Deporteshace 3 semanas
Clásico Coquimbo Unido y CD La Serena se jugará sin público granate
-
Policialhace 4 semanas
Detienen a dos imputados de homicidio registrado el domingo en Plaza de Coquimbo
-
Policialhace 2 semanas
Un boliviano y dos chilenos detenidos por tráfico de drogas
-
Regionaleshace 7 días
Policía Marítima fiscaliza a conductor que ingresó con su auto a playa Changa
-
Policialhace 4 semanas
Detienen a otros cuatro prófugos de la justicia en Coquimbo