Comunales
Este lunes llega el primer buque portacontenedores al nuevo sitio 3 del Puerto de Coquimbo
Este lunes 23 de octubre por la mañana recalada el buque portacontenedores MSC-Acapulco en el sitio de amarre 3 del puerto de Coquimbo, cuya construcción recién ha finalizado y que permite la llegada de buques que anteriormente no podían arribar, como el de este tipo y los buques cámara.
Desde TPC han señalado que esta llegada corresponde a un hito histórico tanto para el puerto como para la región, porque se amplía la funcionalidad del recinto.
En esta ocasión el buque Acapulco, que viene de un puerto de Perú, dejará 300 contenedores, por lo que a las 12 hrs de este lunes se realizará un punto de prensa con autoridades regionales y relacionadas con las exportaciones, ya que este sitio también servirá para enviar frutas de esta zona al mundo, pues en la actualidad se utilizan otros puertos.
Más detalles en www.elcoquimbano.cl

Este lunes 23 de octubre por la mañana recalada el buque portacontenedores MSC-Acapulco en el sitio de amarre 3 del puerto de Coquimbo, cuya construcción recién ha finalizado y que permite la llegada de buques que anteriormente no podían arribar, como el de este tipo y los buques cámara.
Desde TPC han señalado que esta llegada corresponde a un hito histórico tanto para el puerto como para la región, porque se amplía la funcionalidad del recinto.
En esta ocasión el buque Acapulco, que viene de un puerto de Perú, dejará 300 contenedores, por lo que a las 12 hrs de este lunes se realizará un punto de prensa con autoridades regionales y relacionadas con las exportaciones, ya que este sitio también servirá para enviar frutas de esta zona al mundo, pues en la actualidad se utilizan otros puertos.
Este proyecto de modernización y del sitio 3 tuvo un costo de unos 100 millones de dólares y entrega más profundidad de operación, ya que pasa de 9,4 metros a 14 metros.
Con estas obras de modernización, el Puerto de Coquimbo aumentará el movimiento de naves de 59 barcos que llegan actualmente, a 161, lo que se traduce a mover y cargar desde 469 mil toneladas, hoy en día, a 2,4 millones de toneladas en el año 2042.
Además, se indicó que el proyecto espera una mejora en las velocidades de transferencia, gracias a la incorporación de dos nuevas grúas móviles de muelle.

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