Conéctate con nosotros

Comunales

Tres detenidos y dos vehículos recuperados en una hora de fiscalizaciones en Coquimbo

Despliegue de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos permitió identificar dos vehículos robados que circulaban con patentes falsas, y detener a sus respectivos ocupantes por receptación.

Red Comunales

Publicado

el

Despliegue de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos permitió identificar dos vehículos robados que circulaban con patentes falsas, y detener a sus respectivos ocupantes por receptación.

El primero de ellos, corresponde a un procedimiento en calle Adelaida Cateleifu, donde los carabineros especializados fiscalizaron un Nissan Versa, comprobando que circulaba con patentes artesanales y tanto la serie de motor como de chasis permanecían adulterados. Con el apoyo de tecnología, la policía uniformada pudo establecer que se trataba de un vehículo con encargo vigente por robo en Santiago, por lo cual detuvo a su conductor por receptación.
Se trata de un hombre de 51 años sin antecedentes penales, y de acuerdo a las primeras indagatorias “habría sido víctima de estafa, por lo cual siempre es importante reiterar el llamado a la precaución a la hora de comprar un automóvil. Revisar los antecedentes, contrastar datos, cotizar en el mercado, en definitiva adoptar cualquier medida preventiva que nos permita asegurar que la compra es legal”, explicó la Jefa del SEBV Coquimbo, Teniente María Paz Valdés.

Unos minutos después, y por la misma calle cercana al Terminal de buses, los carabineros del SEBV dieron otro golpe, sorprendiendo un Mitsubishi Montero con patentes artesanales. “Se pudo comprobar que la placa original correspondía a un jeep con encargo vigente por robo desde el 30 de agosto en Cerrillos, por lo que se procedió a la detención de sus dos ocupantes”, indicó la Teniente Valdés.

Pero a diferencia del primer operativo, en este caso los aprehendidos –una pareja de 23 y 40 años respectivamente- acumulaban en conjunto, 10 reiteraciones dentro de las cuales figura la responsabilidad de uno de ellos en un homicidio ocurrido en La Serena en 2008, y por el cual debió cumplir una condena de 10 años. Además, mantienen causas por microtráfico, porte de elementos para cometer delitos, hurto y robo frustrado.

Estos dos imputados, pasaron a control de detención este miércoles, mientras que el primero mencionado quedó en libertad a la espera de una citación por parte del Ministerio Público.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Domingo 28 de Abril del 2024

Dólar $948.61
Euro $1017.6
UF $37252.06
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend