Conéctate con nosotros

Comunales

CGE concreta aumento de potencia en zonas urbanas y rurales de Coquimbo

Los consumos residenciales en materia eléctrica han aumentado en la comuna de Coquimbo, lo que ha significado que la empresa de distribución CGE, deba estar constantemente monitoreando una serie de indicadores para mantener la calidad y continuidad de suministro en los 100 mil clientes que atiende en la comuna puerto.

Más detalles en www.elcoquimbano.cl

Red Comunales

Publicado

el

Los consumos residenciales en materia eléctrica han aumentado en la comuna de Coquimbo, lo que ha significado que la empresa de distribución CGE, deba estar constantemente monitoreando una serie de indicadores para mantener la calidad y continuidad de suministro en los 100 mil clientes que atiende en la comuna puerto.

Por dicha razón durante los últimos días ha ido desarrollando una serie de obras que se vinculan con este ámbito. A través del aumento de potencia se busca que el crecimiento demográfico no afecte el estándar de servicio que brinda la compañía a las familias de Coquimbo.

Fue así como a través de sus equipos técnicos se han instalado nuevos transformadores que tienen la misión de cambiar el nivel de tensión desde las redes de media hasta las de baja, que es desde donde los hogares reciben la energía.

Uno de los casos más importantes que atendió la compañía fue en el sector rural de Las Alcaparras. Si bien éste es uno de los últimos pueblos de Coquimbo junto con Las Cardas por el sector oriente, ha sido significativo el aumento de personas que han decidido tener allí su hogar, lo que explica que actualmente sean más de 200 familias.

En virtud de aquello, CGE dispuso de un plan especial de aumento de potencia que consideró instalar cuatro transformadores de 25 kVA cada uno, lo que permite distribuir carga y asegurar un mejor servicio para los clientes.

Otro sector donde los consumos residenciales también se han visto incrementados es Alto Peñuelas. Por ello, se dispuso de nuevo equipo de 112 kVA, que fue dispuesto en calle Río Alcohuaz y donde más de 100 clientes tendrán una mayor capacidad de distribución eléctrica.

Finalmente, el sector de Punta Mira Norte también requirió maniobras de mejoramiento con la instalación de un equipo de similares capacidades que el de Alto Peñuelas, por lo que brigadas especializadas estuvieron cerca de cuatro horas trabajando en calle Eugenio Marzal.

Es importante destacar que estas dos últimas faenas fueron realizadas con el apoyo de equipos de Líneas Energizadas, es decir, aquellas que evitan que se interrumpa el suministro o bien se acote al mínimo el área afectada mientras se realizan los trabajos. En tanto, que la puesta en servicio de estos dispositivos tiene una incidencia positiva en 500 clientes, es decir, alrededor de dos mil personas de la comuna.

Oscar Jerez, gerente zonal de CGE, destacó este tipo de inversiones que van en la línea de mantener el estándar de suministro. “Sabemos que los consumos han aumentado no sólo en las grandes urbes, sino que también en sectores rurales, por lo que como empresa le hemos dado especial énfasis en aquellas que se han ido poblando y hemos observado un aumento de la demanda de energía. Con la instalación de estos nuevos transformadores estamos asegurando que nuestros clientes reciban un servicio continuo y de calidad”, expresó.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Domingo 28 de Abril del 2024

Dólar $948.61
Euro $1017.6
UF $37252.06
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend