Conéctate con nosotros

Comunales

Trabajadores municipales retiran 133 toneladas de basura tras la Fiesta de La Pampilla

Fueron más de 700 mil personas las que se registraron durante los 5 días que duró La Pampilla en su edición 2023. Una parrilla de artistas de primer nivel, gran organización del comercio, seguridad y la entrega de servicios básicos para los campistas, fueron parte de los puntos altos que tuvo la Fiesta más Grande de Chile.

Más detalles en www.elcoquimbano.cl

Red Comunales

Publicado

el

Fueron más de 700 mil personas las que se registraron durante los 5 días que duró La Pampilla en su edición 2023. Una parrilla de artistas de primer nivel, gran organización del comercio, seguridad y la entrega de servicios básicos para los campistas, fueron parte de los puntos altos que tuvo la Fiesta más Grande de Chile.

A ellos, hay que sumar un aspecto fundamental como lo es la limpieza del recinto. Antes, durante y al finalizar los días de fiesta, una cuadrilla compuesta por 67 funcionarios trabajó incansablemente para mantener lo más limpio posible el espacio. El resultado tras los festejos, fue la extracción de 133 toneladas de residuos de todo tipo, los que fueron sacados del recinto que está quedando en óptimas condiciones.

“Fui testigo de nuestros funcionarios y funcionarios de aseo del municipio llegaban cerca de la 6 y media de la mañana y salían muy tarde por la noche. Quiero felicitarlos por este gran esfuerzo durante la Pampilla, dejaron los espacios impecables y la gente que venía de visita me lo transmitía. Fue una tarea muy dura, pero hoy podemos decir que estas cuadrillas se han transformado en el corazón del municipio y Coquimbo”, expresó el alcalde de Coquimbo, Ali Manouchehri.

Según explicó Felipe Orrego, jefe del Departamento de Aseo y Maquinaria Pesada de la municipalidad de Coquimbo, los 67 trabajadores y trabajadoras desempeñaron sus funciones en 2 turnos durante los días de fiesta, entre las 7 y 15:30 horas, y entre las 15:30 y 23:30 horas, aspecto que fue fundamental para controlar la proliferación de residuos.

“Partimos este lindo proyecto que era habilitar el espacio para recibir a cientos de miles de personas que pudieron disfrutar de esta linda fiesta, para eso lo hicimos en una labor coordinada con el equipo del alcalde y con la Comisión Pampilla que nos solicitó generar un proyecto con una cantidad de funcionarios para cubrir el aseo en el recinto”, expresó Orrego.

El jefe del Departamento de Aseo añadió que también se hicieron trabajos de limpieza previos al 15 de septiembre, cuando se inauguró la fiesta, en los que se retiró 12 toneladas de residuos para entregar el recinto en óptimas condiciones.

“Eso nos permitió mantener un control en cuanto a la basura que se va generando en el recinto, lo que también llevó a miles de felicitaciones por parte de los asistentes, lo cual nos viene muy bien como funcionarios y también a la gestión que hoy está llevando el alcalde Ali Manouchehri.

Finalmente, Orrego destacó los esfuerzos que se hicieron con la habilitación de puntos de reciclaje y con el comportamiento de la gente que, en comparación a ediciones anteriores de La Pampilla, mejoró su comportamiento en cuanto al tratamiento de los residuos.

“En años anteriores recibíamos la explanada del escenario un verdadero mar de basura, hoy eso se vio más controlado debido a que la gente que asistía al recinto, muchas de ellas salían con bolsas cargadas para dejarlas en los contenedores que habilitamos en el sector del óvalo, la verdad de las cosas que hubo un control, se nota un cambio de cultura, felicitaciones a los asistentes al recinto que se comportaron de muy buena forma en materia de basura”, finalizó Felipe Orrego.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Sábado 27 de Abril del 2024

Dólar $948.61
Euro $1017.6
UF $37247.11
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend