Conéctate con nosotros

Comunales

Entregan positivo balance en materia de seguridad en la Pampilla de Coquimbo

Fueron 5 días de fiesta en que coquimbanos, coquimbanas y turistas disfrutaron del regreso de La Pampilla. Risas, alegría, comida típica, una potente parrilla de artistas y toda la chilenidad se hicieron presentes en el tradicional recinto que, en esta edición 2023, recibió más de 700 mil visitas entre el 15 y 20 de septiembre.

Más detalles en www.elcoquimbano.cl

Red Comunales

Publicado

el

Fueron 5 días de fiesta en que coquimbanos, coquimbanas y turistas disfrutaron del regreso de La Pampilla. Risas, alegría, comida típica, una potente parrilla de artistas y toda la chilenidad se hicieron presentes en el tradicional recinto que, en esta edición 2023, recibió más de 700 mil visitas entre el 15 y 20 de septiembre.

En ese contexto el alcalde Ali Manouchehri, el general de Carabineros Juan Muñoz, y el delegado presidencia (S) Galo Luna, se reunieron durante la mañana del 21 de septiembre en La Pampilla para entregar un balance sobre las acciones en materia de seguridad a los medios de comunicación.

Desde Carabineros destacaron que durante los 5 días de fiesta se registraron 33 detenidos al interior del recinto, asociados principalmente a delitos contra la propiedad, lesiones, riñas, detenciones por porte de arma blanca y por antecedentes pendientes con los tribunales de justicia.

Entregar una fiesta de La Pampilla bien organizada para todas las familias era una prioridad, al igual que garantizar la seguridad para los cientos de miles de personas que repletaron el recinto durante los 5 días de fiesta. Objetivo que se logró, teniendo en cuenta el alto flujo de personas y los hechos aislados que se produjeron. “Hicimos el hincapié de planificar una Pampilla donde su eje principal debía ser la seguridad, que viniera la familia coquimbana, que los turistas que no conocían La Pampilla se llevaran una buena impresión, que los vecinos y vecinas de distintos sectores u otras comunas estuvieran acá y sintieran una sensación de seguridad. Viajamos a Santiago, también tuvimos conversaciones con el delegado presidencial, con la ministra del Interior. El apoyo que tuvimos del Gobierno para poder realizar esto, a través de la institución de Carabineros, es algo que nos permitió que la familia viniera segur”, manifestó el alcalde Alí Manouchehri.

A su vez añadió que “Carabineros fue una pieza fundamental para que esto fuese una fiesta familiar, un lugar tranquilo, por supuesto mi agradecimiento como alcalde, por acompañarnos y resguardar a los miles de visitantes que tuvimos acá, que esta fiesta se desarrollara de la mejor manera y que la versión 2023 sea una de las más exitosas de los últimos años”, finalizó el jefe comunal.

El general Mario Muñoz, valoró la organización que se realizó junto al Municipio de Coquimbo para resguardar la seguridad de las familias, gestiones que permitieron tener una fiesta tranquila teniendo en cuenta el amplio marco de público que visitó La Pampilla.

“Estamos acá para dar término a lo que informamos cuando pusimos en marcha esta Comisaría. Han sido largas jornadas, extensas, tanto para Carabineros como para todos los involucrados en la organización, sobre todo el municipio. Lo importante es que se está hablando de la fiesta y no de la seguridad, lo que significa que la actividad fue un éxito”, expresó el general de la IV Zona de Carabineros.

“LA GENTE SE PORTÓ BIEN”

Bien sabidas eran las ganas de celebrar las Fiestas Patrias que tenían las personas y familias de la comuna y la región, y es que la crisis sanitaria por Covid-19 impidió que los festejos se realizaran con normalidad por casi 4 años.

En ese sentido el delegado presidencial (S), Galo Luna, subrayó el buen comportamiento de las personas y la labor de Carabineros en materia preventiva. “Destacar la gran labor que desarrolló Carabineros en toda la región, en estas Fiestas Patrias tuvimos un feriado largo, se realizaron muchos eventos masivos en distintas comunas, que requirieron de un despliegue de funcionarias y funcionarios de Carabineros que lo hicieron de gran manera y las cifras lo demuestran, especialmente en la Pampilla”, sostuvo el delegado presidencial.

Luna añadió que la labor que encabezó el municipio de Coquimbo fue indispensable para tener unas fiestas en orden y tranquilidad. “También agradecer y felicitar el trabajo del alcalde Ali Manouchehri, que colaboró permanentemente para que pudieran desplegarse acá, con el complemento de la seguridad privada y el ordenamiento y trabajo logístico que permitió que esta Pampilla se realizara de manera ordenada, familiar y segura; y sobre todo, felicitar el comportamiento de la gente, que se portó muy bien y esperamos que siga siendo así para seguir disfrutando este evento”, sostuvo la autoridad regional.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Viernes 26 de Abril del 2024

Dólar $948.61
Euro $1017.6
UF $37242.15
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend