Conéctate con nosotros

Comunales

Ministra de la Cultura cortó la cinta en la inauguración de la Pampilla de Coquimbo 2023

Ete viernes se inauguró la Pampilla de Coquimbo 2023, en un ambiente de fiesta que marca el retorno de una de las tradiciones más reconocidas a nivel nacional para celebrar las Fiestas Patrias.

El masivo pie de cueca que protagonizaron más de 200 parejas en la explanada de La Pampilla, fue otro de los atractivos que contagió de chilenidad cada rincón del recinto, motivando a espectadores que se sumaron a bailar la danza nacional.

Más detalles en www.elcoquimbano.cl

Red Comunales

Publicado

el

Ete viernes se inauguró la Pampilla de Coquimbo 2023, en un ambiente de fiesta que marca el retorno de una de las tradiciones más reconocidas a nivel nacional para celebrar las Fiestas Patrias.

El regreso de la Fiesta Más Grande de Chile fue en grande y no era para menos. Nueva infraestructura, boleterías y un frontis renovado son parte de las novedades. Tras unas palabras al ingreso del recinto, un recorrido por los puestos comerciales y compartir en la Pérgola de La Pampilla, el alcalde Ali Manouchehri destacó todo el trabajo realizado por los funcionarios municipales que dio como resultado el regreso de la tradicional fiesta coquimbana.

Una parrilla de artistas potentes, coordinaciones para disponer de agua potable y energía eléctrica a las familias de campistas, una potente gestión en materia de seguridad y una nueva estructura del recinto fueron parte de las labores que agradecieron quienes ya empiezan a llegar a La Pampilla.

El masivo pie de cueca que protagonizaron más de 200 parejas en la explanada de La Pampilla, fue otro de los atractivos que contagió de chilenidad cada rincón del recinto, motivando a espectadores que se sumaron a bailar la danza nacional.

Respecto de la recepción del público por La Pampilla, Manouchehri expresó que “sabemos que la gente tiene ese Kino acumulado, como se puede decir de estos 4 años que no existió, empezaron a marcar los terrenos en los cerros hace semanas atrás, tenemos también una parrilla de artistas nacionales e internacionales que van a nutrir La Pampilla, estamos bien contentos, va a ser un bonito evento e invitamos a todos los coquimbanos y coquimbanas, a los cientos de turistas que vienen a la región a que vengan a visitarla y conozcan la Fiesta más Grande de Chile”, expresó la máxima autoridad comunal.

La ministra de la Cultura, las Artes y el Patrimonio, Carolina Arredondo también fue parte del corte de cinta de La Pampilla, en la oportunidad la secretaria de Estado afirmó que La Pampilla de Coquimbo es un espacio multicultural muy esperado por las familias y emprendedores.

“Es una felicidad, primero por el recibimiento y el cariño de las personas, yo creo que ese cariño es también porque se vuelven a encontrar en un espacio tan tradicional y cultural de música, de baile, pero también de sabores aquí en la comuna de Coquimbo y La Pampilla, de verdad me siento muy contenta”.

La ministra Arredondo añadió que “La Pampilla es una de las fiestas más grandes del país, en estos días de fiesta muy contenta y agradecida y gracias al alcalde por este recibimiento que ha sido muy grato.  Son días que como chilenas y chilenos compartimos nuestras tradiciones y todos quienes habitan en nuestros país y eso también es importante porque hoy estamos en un escenario de multiculturalidad entonces poder relevar nuestras tradiciones que la municipalidad le de ese espacio y cómo se reactiva la economía, cómo la cultura también hace sinergia en ese sentido con el turismo y gastronomía es super importante porque van de la mano, la cultura no es aislada y es un motor de reactivación en muchos ámbitos”, afirmó la autoridad.

CELEBRAR CON RESPONSABILIDAD

La gobernadora de la región de Coquimbo, Krist Naranjo, compartió con el público y autoridades, y subrayó la importancia que tiene para los coquimbanos y emprendedores la puesta en marcha de La Pampilla. “

PRODUCTOS DE CALIDAD

Los emprendedores y productores son una piedra angular en La Pampilla, a través de ellos el patrimonio cultural de la región de Coquimbo y otras regiones del país puede lucir en La Fiesta más Grande de Chile.

Uno de esos casos es el de Juan Torres, productor de vino y pajarete de la comuna de Alto del Carmen, en la región de Atacama, quien comenta que lleva más de 10 años produciendo pisco y vino pajarete. En ese sentido afirma que La Pampilla es una gran vitrina para sus productos.

PÉRGOLA DE LA PAMPILLA

La Pérgola de La Pampilla es uno de los imperdibles de la Fiesta más Grande de Chile, en este espacio se puede encontrar todo lo relacionado con la cultura chilena, el rescate de la cultura ancestral y contará con la participación de 28 emprendedores nacionales y locales, además de 10 foodtrucks donde se encontrará variedad de platos típicos.

Los emprendedores provenientes de Pucón, Villarrica, Valle del Huasco, Limarí y por supuesto de la comuna, ofrecerán diversos productos como; aceite de oliva, productos vinícolas, pisco y cerveza artesanal, miel, chocolatería y artesanía en cuero, madera y orfebrería, los cuales cuentan con certificación de origen.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Jueves 18 de Julio del 2024

Dólar $921.91
Euro $1008.21
UF $37594.72
IPC % -0.1
UTM $65967
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend