Conéctate con nosotros

Comunales

Nuevos vehículos policiales reforzarán labor de Carabineros en la comuna de Coquimbo

Aumentar los niveles de seguridad, acelerar el tiempo de respuesta a la ciudadanía y llegar más rápido a los procedimientos que se puedan generar en los territorios, es parte de las prioridades de Carabineros, que se ven reflejadas con la llegada de 4 nuevos vehículos policiales que buscan reforzar la tranquilidad de las familias en los barrios de la comuna de Coquimbo.

Más detalles en www.elcoquimbano.cl

Red Comunales

Publicado

el

Aumentar los niveles de seguridad, acelerar el tiempo de respuesta a la ciudadanía y llegar más rápido a los procedimientos que se puedan generar en los territorios, es parte de las prioridades de Carabineros, que se ven reflejadas con la llegada de 4 nuevos vehículos policiales que buscan reforzar la tranquilidad de las familias en los barrios de la comuna de Coquimbo.

Se trata de 3 furgones y una radiopatrulla destinada para la comuna puerto, que en total suman 14 vehículos policiales que fueron distribuidos a las comunas de La Serena, Ovalle, Monte Patria, Río Hurtado, Salamanca y Combarbalá.

En una actividad realizada en la Plaza de Armas de la comuna de La Serena, los representantes de Carabineros, el delegado presidencial Rubén Quezada y el alcalde Ali Manouchehri, agradecieron la llegada de los vehículos, que prestarán servicio en diversos sectores, destacando las comunas rurales.

Quien conoce la importancia de fortalecer la seguridad, es el alcalde Ali Manouchehri, quien valoró la llegada de los vehículos para Carabineros y agradeció al gobierno del Presidente Gabriel Boric la ayuda recibida. “Muy agradecido y contento, en primer lugar, porque se escucha el llamado de los vecinos, un gobierno que escucha el llamado de los municipios y que hoy día con la entrega de estos vehículos de reforzamiento para la institución de Carabineros nos permite resguardar los territorios de mejor manera”.

Manouchehri añadió que, “esperamos que este reforzamiento sea un trabajo que permita entregarle mayor sensación de seguridad a nuestros vecinos del sector rural, de Tierras Blancas, vamos a tener vehículos de reforzamiento en el sector céntrico de la comuna, en San Juan, y lo importante es que se está cumpliendo y el agradecimiento al Presidente de la República”, expresó la máxima autoridad comunal.

VEHÍCULOS POLICIALES MÁS SEGUROS

El general de la IV Zona de Carabineros, Juan Muñoz, destacó las características de los nuevos vehículos, dentro de las que destacan las puertas blindadas, láminas en los vidrios, cámaras de seguridad en la parte trasera y posterior para registrar procedimientos policiales, entre otros aspectos. “Hoy estamos recibiendo 14 nuevos vehículos policiales, que vienen a cubrir el déficit existente del recurso logístico, estos vehículos fueron entregados ayer por el Presidente de la República, Gabriel Boric, acompañado del General Director, en Santiago, y hoy quisimos hacer la recepción de estos vehículos en compañía de los alcaldes de las comuna que va a ser beneficiadas con estos móviles, y el delegado presidencial”.

Finalmente, el delegado presidencial, Rubén Quezada, puso el acento en la labor del gobierno en entregar más protección a las familias con los nuevos automóviles. “Vemos otra muestra concreta recibiendo estos vehículos que se van a distribuir en distintas comunas, tanto en sectores urbanos cómo rurales, porque tenemos que llegar a todos lados, con más prevención y protección, pero no solamente para la ciudadanía, sino también para los Carabineros que harán uso de ellos, porque tienen puertas blindadas, cámaras y nos permiten tener dispositivos en el territorio, para dar más seguridad y ser más seguros para sus ocupantes”.

Los vehículos recibidos en la región de Coquimbo forman parte de los 265 nuevos móviles entregados el miércoles por el Presidente Gabriel Boric al general director de Carabineros, con el objetivo de fortalecer las labores preventivas, de control e investigativas desarrolladas por Carabineros a nivel nacional. Un esfuerzo llevado adelante en el marco del proceso de renovación del parque institucional a nivel nacional y entre los cuales resalta la puesta en servicio de camionetas, furgones y cuarteles móviles, entre otros recursos.

Cabe destacar que de la ceremonia también participó la alcaldesa de Río Hurtado, y los alcaldes de las comunas de La Serena, Monte Patria, Paihuano y Salamanca.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Viernes 26 de Abril del 2024

Dólar $948.61
Euro $1017.6
UF $37242.15
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar