Conéctate con nosotros

Comunales

Pampilla de Coquimbo toma forma a días de su inauguración

Solo 4 días faltan inicio de La Pampilla de Coquimbo que regresa en gloria y majestad luego de 4 años sin su realización debido a la crisis sanitaria por Covid-19.

Por ese motivo las expectativas tanto de visitantes, campistas y emprendedores es alta. Así se pudo comprobar en un recorrido por el recinto que va tomando forma para su inauguración del día 15 de septiembre.
Más detalles en www.elcoquimbano.cl

Red Comunales

Publicado

el

Solo 4 días faltan inicio de La Pampilla de Coquimbo que regresa en gloria y majestad luego de 4 años sin su realización debido a la crisis sanitaria por Covid-19.

Por ese motivo las expectativas tanto de visitantes, campistas y emprendedores es alta. Así se pudo comprobar en un recorrido por el recinto que va tomando forma para su inauguración del día 15 de septiembre.

Decenas de familias, emprendedores montando fondas y ramadas, y campistas que continúan demarcando los terrenos y levantando las carpas para dar vida a La Pampilla así lo demuestran.

Tal es el caso de Caroline que viene desde Andacollo a instalarse con su familia. “Llevamos hartos años con la familia de mi hermana, que es de Coquimbo, es una maravilla, ahora con más ganas que nunca porque ha pasado mucho tiempo y se extraña esta fiesta maravillosa, donde nos trasladamos todos juntos, la familia, todos esperamos el 18 para bailar cueca, tomar chicha y terremoto, y ver los grandes artistas que trae la municipalidad. Es una hermosa fiesta, se pasa muy lindo, que todos vengan a la Pampilla de Coquimbo 2023, se echaba harto de menos”, manifestó.

Juan Muñoz es coquimbano de toda la vida y expresa que la Fiesta Más Grande de Chile es parte de la idiosincrasia local. “Yo tenía 8 años cuando venía con mi familia, de niño venía para acá, mi papá, mi mamá veníamos todos para acá. Los recuerdos de elevar volantín, paseando, ahora con mis nietos, estoy contento, espero que todos lo pasen bien”, relata.

Mientras realizaba cierre del sitio donde acampará junto a su familia, Giuseppe, de Coquimbo, expresa estar ansioso de empezar con las celebraciones, “de estar con mi familia, se echaba de menos, fue harto tiempo sin La Pampilla, tengo familiares que vienen de Copiapó y Los Andes, vienen a disfrutar acá con nosotros, somos más de 20 personas. Para mí es una tradición de años, desde pequeño vengo a acampar, a disfrutar con la familia y amigos. Que la gente venga a disfrutar, harto tiempo que no se realizaba la Pampilla”, sostuvo.

EMPRENDEDORES EXPECTANTES

Luis Guerrero llegó desde Colombia a Antofagasta hace más de 12 años, en ese entonces siguió el consejo de su hermano de instalarse en La Pampilla a vender jugos naturales, palabras que tomó y no se alejó más de la Fiesta Más Grande de Chile.

“Vendo jugos naturales, tengo más de 60 sabores de frutas tropicales, ensaladas de frutas, llevo 12 años participando en La Pampilla, acá nunca me ha ido mal, como han pasado 4 años sin Pampilla, tenemos la esperanza que va a estar bueno. Mi puesto se llama “Delicias colombianas”, tenemos frutas que tal vez nunca se habían visto acá, pero ahora las vamos a tener”.

Otro de los emprendedores que estaba instalando su puesto es Carlos Herrera, quien venderá tragos preparados, y bebidas alcohólicas, dentro de las que destaca el clásico “Terremoto”.

 “Llevamos más de 10 años trabajando en La Pampilla, el puesto se llama “Donde Condorito”, que es botillería bar, esperamos que este año sea bueno, y cumplir con las expectativas que tenemos como comerciante y lo primordial que la gente disfrute. Tenemos clientes que vienen todos los años y están esperando nuestra apertura, en cuanto a los precios tratamos de manejar siempre los mismos y al alcance del bolsillo, por ejemplo, el terremoto a $1.500 u ofertas a $1.000″, finalizó el comerciante.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Domingo 28 de Abril del 2024

Dólar $948.61
Euro $1017.6
UF $37252.06
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend