Conéctate con nosotros

Comunales

Vecinos de Los Clarines VI acceden a proyecto de televigilancia que cubre todo el barrio

La seguridad de los vecinos organizados de Los Clarines VI, en la comuna de Coquimbo, dio un giro de 180 grados con la puesta en marcha de un ambicioso proyecto que instaló un sistema de televigilancia de alta tecnología, que cubre por completo las calles y pasajes del sector, entregando un importante respaldo a la tranquilidad de las familias que componen este conjunto habitacional.

Más detalles en www.elcoquimbano.cl

Red Comunales

Publicado

el

La seguridad de los vecinos organizados de Los Clarines VI, en la comuna de Coquimbo, dio un giro de 180 grados con la puesta en marcha de un ambicioso proyecto que instaló un sistema de televigilancia de alta tecnología, que cubre por completo las calles y pasajes del sector, entregando un importante respaldo a la tranquilidad de las familias que componen este conjunto habitacional.

A través de una aplicación que puede ser monitoreada a través de internet desde los dispositivos móviles de los integrantes de la junta de vecinos, se puede acceder en todo momento y en tiempo real a lo que están registrando las 16 cámaras de televigilancia instaladas en el barrio.

Un punto importante de este proyecto, es que nace desde la misma comunidad, quienes se organizaron y postularon la iniciativa a las Subvenciones Municipales que entrega la casa consistorial coquimbana, adjudicándose un monto de $3,5 millones para su implementación.

En una emotiva ceremonia los vecinos y vecinas, acompañados del alcalde Ali Manouchehri inauguraron la iniciativa, a la vez que agradecieron al edil el apoyo en la postulación a través de la Oficina de Proyectos de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco).

 “Estamos felices, primera vez que postulamos y salimos favorecidos con la subvención 2022, entonces estamos más que contentos porque ya con las cámaras vamos a cuidar calles y pasajes, que es la idea de nuestro entorno y comunidad, entonces contentos que don Ali y la municipalidad de Coquimbo nos haya beneficiado con este tremendo proyecto”, manifestó Alejandra Legger, presidenta de la junta de vecinos Los Clarines VI, quien añadió que ya postularon a las Subvenciones Municipales 2023, para obtener recursos para equipar la sede social del sector.

La felicidad de los vecinos y vecinas de Los Clarines VI fue compartida por el alcalde Ali Manouchehri, quien destacó su organización para enfrentar la delincuencia y la confianza en el municipio para postular a estos fondos. “Estas son las subvenciones municipales que en algún minuto estuvieron trabadas, que logramos destrabar y entregarle a la ciudadanía, a los vecinos, a las agrupaciones, a los centros de madres, clubes de adultos mayores, recursos frescos. Lo que estamos haciendo es entregar nuestra primera subvención del año 2022, entregarla acá en este barrio tan importante que necesita que esa inyección de recursos le entregue tranquilidad”.

La autoridad comunal añadió que las cámaras de televigilancia “permiten que los vecinos puedan estar más resguardados, más tranquilos y que sin lugar a dudas nos permite desde el municipio, con financiamiento propio inyectarle tranquilidad a la comunidad, así es que estamos contentos por ellos y agradecerles la gran recepción que hemos tenido y el afecto que nos entregan siempre porque nos da la fuerza para seguir trabajando”.

“EXCELENTE GESTIÓN”

Yarela Ubillos es una de las primeras habitantes del conjunto Los Clarines VI, recuerda que al principio “eran robos todos los fines de semana, del viernes al domingo, sagrado”, es por ese motivo que agradece el nuevo sistema de televigilancia que se suma a otros dispositivos que tiene incorporados como las alarmas comunitarias.

“Las cámaras nos benefician mucho a nosotros ahora, porque vamos a estar más unidos como villa y prácticamente vamos a combatir la delincuencia que es lo principal. Muchas veces nos dicen que no hay pruebas, no hay evidencias, no hay fotos, cámaras ni nada, solamente que uno pesca al ladrón y ahí queda, entonces las cámaras van a servir mucho en esta oportunidad. Excelente gestión y gracias por habernos escuchado en nuestra petición porque es lo que más necesitábamos en este momento”, relató la vecina.

Francisco Muñoz es el gerente de la empresa FMT que estuvo a cargo de la instalación de las cámaras y de la implementación del sistema que permite que sean monitoreadas a través de los teléfonos móviles, destaca la alta tecnología utilizada y que se cubre por completo la población de Los Clarines VI.

“Se instalaron 16 cámaras con un circuito IP, además pudimos enlazar un solo circuito a través de la tecnología y el medio de fibra óptica. Para nosotros es el primer circuito de este tipo, nos apuntamos con la mayor tecnología que teníamos a mano, con cámaras de 5 mega pixeles que los vecinos pueden ver a través de una aplicación desde cualquier punto que ellos puedan estar conectados a internet para ver la población, pueden descargar desde su misma aplicación además del resguardo y el respaldo que tienen en sus casas donde se instaló el grabador”, finalizó el representante de la empresa FMT.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Sábado 18 de Mayo del 2024

Dólar $901.53
Euro $979.82
UF $37360.69
IPC % 0.5
UTM $65443
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend