Conéctate con nosotros

Comunales

¿Quién da más? Comienza remate público de los 533 sitios comerciales de La Pampilla en Coquimbo

Red Comunales

Publicado

el

Con el fin de regular los permisos y arriendos para el funcionamiento de La Pampilla, desde este lunes se inició en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso el proceso para que los comerciantes puedan acceder a uno de los lotes disponibles, de manera totalmente transparente, para que puedan ejercer sus actividades comerciales de forma legal en la Fiesta Más Grande de Chile, entre el 16 y 20 de septiembre próximos.

Así lo destacó el coordinador general de La Pampilla, David Díaz, quien además indicó que las bases, plano de emplazamiento de sitios y opciones de formulario de inscripción, se encuentran disponibles en la página web www.municoquimbo.cl.

Díaz también valoró la transparencia del proceso que cuenta con la participación de un martillero público, quién es el que determina quien se adjudica los arriendos, según las ofertas que se presenten, todo ello en un recinto municipal abierto totalmente a la participación de la comunidad, quienes deben revisar las bases para cumplir con lo solicitado y así poder ser parte de los remates.

“Comenzamos el día de hoy (lunes) con el remate de los baños químicos, donde se remataron 13 lotes aproximadamente y en la tarde comenzó el remate de los sitios para los food truck que son más de 80 sitios disponibles. Mañana (martes) a las 15:30 se realiza el remate de las cocinerías y el miércoles el comercio en general de las calles Copihue Rojo y Copihue Blanco. En total son 533 lotes los que están disponibles”, indicó el coordinador general de La Pampilla, David Díaz.

El llamado a participar es abierto a comerciantes locales y de todo el país. Díaz, además resalta que quiénes quieran comercializar alimentos, deben tener sus resoluciones sanitarias al día, para resguardar la salud de quienes visitarán La Pampilla. Este tipo de locales de alimentos estarán ubicados en la calle denominada “Del Estribo”.

Para cada proceso de remate, el martillero público da comienzo, dando a conocer a viva voz y en forma ordenada, los diferentes sitios correspondientes al día en curso, señalando la postura mínima de cada lote. Se procede a recibir las ofertas y en caso de adjudicar un sitio, éste se demarcará en plano oficial de remate registrándolo con el número de inscripción del contribuyente y se le entrega a éste un recibo de adjudicación.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Sábado 27 de Abril del 2024

Dólar $948.61
Euro $1017.6
UF $37247.11
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar