Conéctate con nosotros

Comunales

Coquimbo adquirirá Clínica Ginecológica Móvil para el cuidado de la salud de sus vecinas

Para seguir dando pasos en mejoramiento de acceso a la salud primaria es que en la sesión ordinaria 75° del Concejo Municipal se aprobó de manera unánime la autorización para la suscripción que permitirá la adquisición una Clínica Ginecológica Móvil.

Más detalles en www.elcoquimbano.cl

Red Comunales

Publicado

el

Para seguir dando pasos en mejoramiento de acceso a la salud primaria es que en la sesión ordinaria 75° del Concejo Municipal se aprobó de manera unánime la autorización para la suscripción que permitirá la adquisición una Clínica Ginecológica Móvil.

Esta iniciativa se enmarca en el convenio “Programa de Continuidad de Cuidados Preventivos y Tratamiento en APS 2023”, destinado a recuperar controles ginecológicos y de salud cardiovascular, postergados por la redistribución de recursos de la Atención Primaria de Salud para la contención de la pandemia por COVID-19, y junto con ello, aumentar compensación de personas de menores 65 años. La inversión total para la adquisición de la clínica móvil asciende a la suma de $96.560.527.

El alcalde Ali Manouchehri destacó la compra de este nuevo vehículo que permitirá llevar prestaciones a todos los rincones de la comuna de Coquimbo, y manifestó que “es algo muy positivo, esto no tiene de argumentación negativa, algo bonito, positivo, son recursos de afuera y que los gestionan desde la Dirección de Salud del municipio y que siempre agradecemos la buena voluntad del Servicio de Salud de tomar nuestras iniciativas y por supuesto ir concretándolas y llevándolas a la realidad”.

Según lo expuesto por la dirección del Departamento de Salud, Fabiola Araya, detalló con respecto la justificación principal para llevar adelante este importante proyecto. “Con esta clínica móvil obviamente lograríamos abarcar mucho más territorio, dada la dispersión geográfica también que existe en Coquimbo, así darle la oportunidad a todas las usuarias para hacer prevención respecto a enfermedades relacionadas, como un cáncer en caso que se diera”.

De la mano de esta nueva adquisición, el Departamento de Salud se encuentra trabajando en implementar estrategias ligadas a reforzar los controles ginecológicos preventivos en los Centros de Salud Familiar de la comuna, extendiendo los horarios de atención durante los fines de semana para la población desde los 25 años en adelante.

Este trabajo se iniciará durante el mes de agosto por medio de la citación de usuarias que posean sus controles ginecológicos postergados y también dando prioridad a aquellas mujeres que nunca se han efectuado el Examen de Papanicolaou (PAP). Mientras que la Clínica Ginecológica Móvil, se estima que entre en funcionamiento durante octubre del presente año y entregar la continuidad esperada para el año 2024.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Martes 28 de Mayo del 2024

Dólar $900.28
Euro $977.5
UF $37420.85
IPC % 0.5
UTM $65443
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend