Conéctate con nosotros

Regionales

Clubes de Adulto Mayor de Parte Alta valoran acercamiento del municipio para conocer sus inquietudes

Una jornada de diálogo participativo en torno a conocer sus demandas, necesidades y requerimientos comunitarios, fue sostenida por los socios y socias de nueve Clubes de Adulto Mayor (CAM) de la Parte Alta de Coquimbo y el alcalde de la comuna, Ali Manouchehri.

Más detalles en www.elcoquimbano.cl

Red Comunales

Publicado

el

Una jornada de diálogo participativo en torno a conocer sus demandas, necesidades y requerimientos comunitarios, fue sostenida por los socios y socias de nueve Clubes de Adulto Mayor (CAM) de la Parte Alta de Coquimbo y el alcalde de la comuna, Ali Manouchehri.

Reunidos en dependencias de la Junta de Vecinos 21 de Mayo, personas mayores del sector participaron esta semana de una grata conversación junto al jefe comunal y profesionales de la Delegación Municipal de Parte Alta.

Muy contenta llegó a participar de este encuentro la señora Emilia Rivera, del Club de Adulto Mayor Estrella de Coquimbo destacando la labor del municipio en generar este tipo de instancias para ellos. “Como adultos mayores nos sirve harto esta actividad, pasar una tarde agradable con las otras personas que son de la misma edad y así, no estamos solos en la casa. Pero acá no (…) se pasa bien me encanta y además que soy fanática del alcalde”, expresó.

En total, fueron cerca de 70 personas de diversos clubes de adulto mayor de la Parte Alta quienes entregaron sus puntos de vista en diversas temáticas, con el objetivo de fortalecer las relaciones entre socios y socias, como también impulsar un envejecimiento de manera más activa.

Juana Rosas, socia del CAM San José de la Estrella felicita la iniciativa e hizo hincapié en la creación de nuevos lazos entre vecinos. “Lo estamos pasando súper bien, chancho. He conocido muchas personas, es muy bonito estar en esto, porque así uno ve otras caritas, personas, se hacen amigas, conversa, se echa la talla, se ríe, de todo”, comentó.

COMPROMISO CON LAS PERSONAS MAYORES

Muchos de ellos son parte de los cimientos de uno de los sectores más poblados de Coquimbo: Parte Alta. Dieron vida a generaciones de coquimbanos y coquimbanas y hoy quieren disfrutar su vejez de manera más activa.

Mejorar la calidad de vida de las personas mayores con programas donde se habilitarán servicios a este grupo etario fueron parte de las iniciativas que el alcalde Ali Manouchehri expuso en la reunión. Una de estas fue la presentación del Centro Integral del Adulto Mayor, proyecto que contará con áreas de salud, recreación y desarrollo personal, como también tendrá oficinas municipales, centro de pagos, salas, box y talleres, espacios destinados a entregar servicios a las personas.

Vicente Cornejo, presidente del CAM San Expedito, agradeció el compromiso del jefe comunal con las personas, valorando esta instancia de diálogo y su presencia en la reunión. “Es lo máximo el alcalde, él siempre está con nosotros (…) y ha estado apoyando a los clubes de adulto mayor. Nosotros las veces que lo hemos molestando, siempre está presente”. 

Tras el encuentro, el alcalde Manouchehri agradeció la presencia de las y los adultos mayores y expresó que “es relevante que se sigan juntando, conversando, peleando, que sigan pasándola bien, pero manteniéndose activos. Tenemos una batería también de talleres importantes a través de nuestra oficina del Adulto Mayor, tenemos una jefa que está articulando directamente con los clubes e invitar a la gente a que se integre a los CAM”.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Domingo 28 de Abril del 2024

Dólar $948.61
Euro $1017.6
UF $37252.06
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend