Conéctate con nosotros

Comunales

Masiva despedida para José Sulantay en Coquimbo: Confirman que cancha de la ANFP llevará su nombre

Aplausos, cantos, flores y sobre todo mucho cariño y respeto marcaron los funerales del querido Profe Sulantay. Sus familiares, amigos y mundo del fútbol lloraron su partida y a la vez destacaron sus logros en el fútbol, que dejaron huella en su querido Coquimbo Unido, Club Deportes La Serena y la Selección Sub-20, además de participar en otros clubes como O’Higgins, Palestino y Antofagasta.

Pablo Milad, Presidente de la ANFP confirmó que la cancha de entrenamiento del fútbol formativo en el nuevo complejo de la Selección, llevará el nombre de José Sulantay Silva.

Más detalles en www.elcoquimbano.cl

Red Comunales

Publicado

el

Fue despedido como se merecía. Centenares de personas se congregaron en la Iglesia San Pedro, en pleno centro coquimbano, para darle el último adiós a don José Sulantay, un porteño neto que además de ser una gran persona llevó el fútbol nacional a lo más alto, siendo el seleccionador en los inicios de la “Generación Dorada” que regaló a la postre dos Copas América al país.

Aplausos, cantos, flores y sobre todo mucho cariño y respeto marcaron los funerales del querido Profe Sulantay. Sus familiares, amigos y mundo del fútbol lloraron su partida y a la vez destacaron sus logros en el fútbol, que dejaron huella en su querido Coquimbo Unido, Club Deportes La Serena y la Selección Sub-20, además de participar en otros clubes como O’Higgins, Palestino y Antofagasta.

El alcalde Ali Manouchehri conoció en el plano humano y futbolístico al “Profe Sulantay”, siendo su entrenador debutó en Coquimbo Unido a los 16 años, en el día de su funeral destaca que “tengo muy lindos recuerdos de él como entrenador, un gran tipo, muchas anécdotas, algunas se pueden contar, otras no, pero por supuesto que él deja una marca muy importante en todos los coquimbanos, recordar que Coquimbo llega a una Copa Libertadores de la mano del Profe Sulantay, era el que venía siempre cuando se necesitaba salvar el descenso, el que estaba disponible para tratar de ayudar a su club”, expresó, anunciando a la vez la creación del Premio José Sulantay, reconocimiento que será entregado a los y las grandes deportistas de la comuna de Coquimbo, despertando un aplauso masivo del público al interior de la Iglesia San Pedro.

Marco Antonio Sulantay, hijo de don José y diputado por la Región de Coquimbo, destacó con orgullo y emoción que “lo más importante es que mi padre traspasó fronteras, y desde acá, desde Coquimbo, de su ciudad, de su puerto. Él nació aquí, a media cuadra, en calle Pinto, coquimbano de siempre”.

“Muchas veces le pregunté cuando él había obtenido sus logros máximos a nivel internacional, si alguna vez se imaginó que iba a llegar tan lejos, y él me dijo, siempre con su humildad, que él trabajó duro para hacer todo lo que tenía que hacer, pero nunca se imaginó que, desde acá, desde Coquimbo, desde el Insuco, desde La Pampilla, desde la Escuela 5, iba a llegar a estar en el máximo nivel del fútbol mundial”, expresó Marco Antonio Sulantay.

Finalizada la ceremonia en la Iglesia San Pedro, el cortejo fúnebre se trasladó hasta el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, donde fue ovacionado por cientos de hinchas de la familia de Coquimbo Unido.

Cabe recordar que los logros con la Selección Nacional Sub-20, la identificación total con Coquimbo Unido, el cariño de su pueblo que siempre destacó su humildad y cercanía, lo hicieron merecedor, en el año 2007, del reconocimiento de Hijo Ilustre de la comuna de Coquimbo.

“UN TIPO MUY CONSECUENTE”

El diputado Daniel Manouchehri también acompañó a los familiares y amigos de don José Sulantay en su funeral. “Vinimos a acompañar, tanto a la familia, nosotros conocimos al profe Sulantay, yo lo conocí de cuando era técnico de mi hermano en ese tiempo y también acompañar a Marco Antonio, un colega en la Cámara de Diputados, compartimos mucho y él siempre me ha contado todo el proceso que vivieron con su padre en el último tiempo, de mucha complicación con su enfermedad por lo cual creemos que siempre este tipo de situaciones humanas, el poder venir a acompañarlo, son muy importantes”.

El actual director técnico de Coquimbo Unido, Fernando Díaz, manifestó que don José Sulantay fue una gran persona, se conocieron en el mundo del fútbol, enfrentándose en encuentros como entrenadores y en las aulas, al ser instructor del “Nano Díaz” en el curso de director técnico. “Yo creo que es muy importante destacar todo lo que él hizo, no solamente la gente se recuerda mucho de la Generación Dorada, pero José fue un gran futbolista, fue seleccionado chileno, un gran entrenador, fue campeón, subió a varios equipos (…) Fue un tipo muy consecuente, muy luchador por nosotros, por los entrenadores, por el deportista chileno y me alegra mucho que se le reconozca, hoy se está reconociendo cuando está partiendo y hay un dolor por su partida pero hay un reconocimiento absoluto a lo que fue como persona y la importancia que tiene en el fútbol nacional”, expresó el entrenador de Coquimbo Unido.

El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, Pablo Milad, se unió a la ceremonia realizada en el Cementerio La Cantera, lugar donde se dio a conocer que decretó duelo nacional, lo que implica que, en todos los compromisos futbolísticos de la próxima fecha, se realizará un minuto de silencio en honor al querido José Sulantay Silva.

Finalmente, Pablo Milad confirmó que la cancha de entrenamiento del fútbol formativo en el nuevo complejo de la Selección, llevará el nombre de José Sulantay Silva.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Sábado 27 de Abril del 2024

Dólar $948.61
Euro $1017.6
UF $37247.11
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend