Conéctate con nosotros

Panoramas

Segundo Festival de Cuentería Infantil Inclusivo llega al Centro Cultural Palace

El Centro Cultural Palace se prepara para recibir a muchas familias de la conurbación que se han mostrado interesadas en participar del Segundo Festival de Cuentería Infantil Inclusivo que se realizará entre el 12 y el 14 de julio desde las 16:00 horas en el recinto ubicado en el corazón del Barrio Inglés de Coquimbo.

Más detalles en www.elcoquimbano.cl

Red Comunales

Publicado

el

El Centro Cultural Palace se prepara para recibir a muchas familias de la conurbación que se han mostrado interesadas en participar del Segundo Festival de Cuentería Infantil Inclusivo que se realizará entre el 12 y el 14 de julio desde las 16:00 horas en el recinto ubicado en el corazón del Barrio Inglés de Coquimbo.

Serán 2 obras diarias que buscan trasladar a los niños y niñas a diferentes escenarios y realidades, trayendo consigo moralejas valiosas sobre identidad, cuidado del medio ambiente, inclusión y muchos otros temas. La particularidad de este encuentro es que cada presentación cuenta con un traductor en lengua de señas chilenas que permite que todos los asistentes puedan disfrutar de la función.

El festival es de carácter gratuito para los asistentes y no requiere retiro de entradas ni inscripción previa y es financiado por el Programa Red Cultura de la Secretaria Regional Ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio Región de Coquimbo y es apoyado por el Departamento de Gestión Inclusiva de la Municipalidad de Coquimbo.

La representante de la organización Elki Títeres, Ingrid Vergara, entregó detalles del encuentro. “La particularidad de nuestra agrupación es que tenemos una gran variedad de maneras de hacer títeres, un espectáculo de kamishibai, marionetas, teatro tradicional de títeres, manipulación directa y otras con música en vivo, por lo que habrá una gama muy diversa de actividades con historias con mensajes muy bonitos”.  

Para la administradora del Centro Cultural Palace, Yessica Delaigue, esta es una gran oportunidad de compartir en familia. “Estamos invitando a toda la comunidad, niños, niñas y sus familias, así como también a agrupaciones de discapacidad que trabajan con niños con alguna condición para que disfruten de estos contenidos ya que vamos a contar con el apoyo de la Oficina de Gestión Inclusiva a través de un intérprete en lengua de señas y obviamente con Elki Títeres y sus agrupaciones que nos van a deleitar con contenidos muy diversos, con mucha contingencia y con muchos mensajes para las familias”.

PROGRAMACIÓN

El Segundo Festival de Cuentería Infantil Inclusivo del Centro Cultural Palace contempla 6 funciones en 3 días, todas desde las 16:00 horas. El miércoles 12 se presentará “El cochinito” de la Compañía El Jurelito y “Una fuerza ancestral” de Taquilka.

El jueves 13 es el turno de “¿Dónde están mis títeres?” de la Compañía Kreatíteres y “Callejeros” de Marionetas Microbio, mientras que el viernes 14 se presentarán las obras “El Labrador” y el kamishibai “La historia del Gato Sol” de Compañía de títeres En Toma y Puscanuna, respectivamente.  

COQUIMBO

Indicadores económicos

Viernes 26 de Abril del 2024

Dólar $948.61
Euro $1017.6
UF $37242.15
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar