Conéctate con nosotros

Comunales

Vecinos de la Villa Maestranza de Coquimbo cuentan con renovada sede social

Un importante impulso para desarrollar una vida de barrio tranquila y segura es el que recibieron los vecinos y vecinas del sector Maestranza, en el barrio de San Juan, en la comuna de Coquimbo. Y es que gracias a la asesoría de los profesionales del Departamento de Vivienda Municipal pudieron adjudicarse un subsidio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) que les permitió renovar por completo su sede social, que ahora luce como nueva y cuenta con accesibilidad universal y espacios más amplios para desarrollar actividades en torno a la comunidad.

Más detalles en www.elcoquimbano.cl

Red Comunales

Publicado

el

Un importante impulso para desarrollar una vida de barrio tranquila y segura es el que recibieron los vecinos y vecinas del sector Maestranza, en el barrio de San Juan, en la comuna de Coquimbo. Y es que gracias a la asesoría de los profesionales del Departamento de Vivienda Municipal pudieron adjudicarse un subsidio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) que les permitió renovar por completo su sede social, que ahora luce como nueva y cuenta con accesibilidad universal y espacios más amplios para desarrollar actividades en torno a la comunidad.

Los vecinos y vecinas fueron los más felices con la entrega de las obras, ya que según exponen, con las remodelaciones se abre un mundo de posibilidades para ejecutar iniciativas. Así lo expresó Pedro Zepeda, presidente de la Junta de Vecinos (JJ.VV) Villa Maestranza, quien señaló que “esta es una sede comunitaria y participa la junta de vecinos, club de adulto mayor, comités de vivienda, clubes deportivos, zumba, todas las actividades serán mejores.

“Las autoridades super bien, fue un trabajo estupendo por parte del municipio, de la constructora también que hizo labores que estaban mucho más allá del presupuesto del proyecto. Que cuiden porque esto es de todos, nosotros como directiva vamos a trabajar manteniéndola, pero también es un trabajo de todos los vecinos. Estamos postulando a través de la municipalidad para mejorar la cancha, pronto tendremos resultado de eso”, añadió el presidente de la Junta de Vecinos.

Si bien la remozada sede social es para toda la población, beneficiará de manera especial a las personas agrupadas en la Junta de Vecinos de la Villa Maestranza, clubes deportivos que se reúnen en las instalaciones y al Club de Adulto Mayor “La Ilusión de Vivir”, cuya presidenta Rebeca Aragonese, agradeció las gestiones que finalizaron con una renovada sede.

Rebeca Aragonese, presidenta del Club de Adulto Mayor La Ilusión de Vivir. “Estamos contentos porque trabajamos con los adultos mayores y hacemos muchas actividades acá. Quedó preciosa la sede, aquí la vamos a tener para que los adultos mayores se acerquen para integrarse al club. Nosotros nos reunimos todos los jueves, jugamos lota, tomamos onces, conversamos sobre nuestras vidas y cuando tenemos que hacer una actividad bonita la hacemos, vendemos plato único, hacemos completadas, así que ahí nos vamos ayudando, ahora estamos de aniversario, cumplimos un año”, finalizó la dirigente.

“UN MEJORAMIENTO INCREÍBLE, TRANSFORMADOR”

El alcalde de la comuna de Coquimbo, Ali Manouchehri, subrayó la importancia del trabajo codo a codo con la comunidad para apalancar recursos desde otras instituciones que beneficien a vecinos y vecinas y mejoren su calidad de vida.

“La verdad que para nosotros siempre va a ser muy importante que la gente esté contenta, acá el mejoramiento de esta sede es algo increíble, transformador, quiero agradecerle al Seremi de Vivienda a José Manuel Peralta y al Presidente Boric por permitir que estos recursos lleguen donde más se necesiten que tiene que ver directamente con los barrios.

Manouchehri añadió que “esta sede se mejora, se le entrega en una calidad óptima a los vecinos, el compromiso es mantenerla cuidarla y por supuesto el municipio siempre va a estar disponible para poder ir haciendo otros mejoramientos anexos como son las postulaciones a nuestras subvenciones municipales, para términos de equipamiento, materiales, todo lo que ellos puedan ir necesitando porque aquí se construyen los barrios así que felicidades don Pedro, a la directiva y vecinos del sector que le van a sacar el mejor provecho”.

Una parte fundamental de la iniciativa de remodelación de sede social es el Minvu, desde donde se otorgaron los recursos, a través de un subsidio habitacional, para la ejecución de la obra, alcanzando un monto de 2 mil 700 Unidades de Fomento (U.F), equivalentes a $97 millones 200 mil pesos. Todo gracias al trabajo conjunto entre dirigentes y el Departamento de Vivienda municipal que organizó la demanda y concretó el proceso técnico del proyecto, finalizando en una obra que tiene un alto impacto social para una población vulnerable de la comuna de Coquimbo”.

Finalmente, el Seremi de Vivienda y Urbanismo de la región de Coquimbo, José Manuel Peralta, valoró el trabajo comunitario en torno al desarrollo de la población coquimbana, expresando que “es bonito ver a los vecinos construyendo comunidad y lo que aquí se ve es que cuando uno hace una sede social fortalece el trabajo comunitario y eso a nosotros nos deja contentos porque el objetivo del Ministerio de Vivienda y Urbanismo es mejorar la calidad de vida de las personas”.

“La delincuencia no se combate solamente con la persecución policial, que es importante la seguridad pública en ese aspecto, sino también construyendo comunidades, y este tipo de inversiones que hacemos con el Ministerio de Vivienda y Urbanismo gracias a las postulaciones que hacen los vecinos con el municipio de Coquimbo hace posible generar condiciones de vida mejorada, así que felicitaciones a todos los vecinos y vecinas”, concluyó la autoridad.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Jueves 30 de Mayo del 2024

Dólar $907.67
Euro $981.16
UF $37432.89
IPC % 0.5
UTM $65443
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend