Conéctate con nosotros

Regionales

Recinto de la Pampilla vivió y disfrutó exitosas competencias de patinaje y fútbol

Básquetbol, hockey, artes marciales, fútbol y patinaje son uno de los tantos deportes que se practican en el recinto municipal Fortín Motta y en las canchas de la explanada de la Pampilla, donde clubs, academias y agrupaciones entrenan y realizan encuentros con el apoyo de la municipalidad de Coquimbo.

Más detalles en www.elcoquimbano.cl

Red Comunales

Publicado

el

Básquetbol, hockey, artes marciales, fútbol y patinaje son uno de los tantos deportes que se practican en el recinto municipal Fortín Motta y en las canchas de la explanada de la Pampilla, donde clubs, academias y agrupaciones entrenan y realizan encuentros con el apoyo de la municipalidad de Coquimbo.

Durante el fin de semana el club Ruedas Veloces de Coquimbo y la Liga Laboral Coquimbo J.J. Mac Auliffe realizaron sus respectivos campeonatos de patinaje y fútbol de manera paralela.

Disfrutando de su primera competencia y directamente de desde la región de Antofagasta, Vicente llegó junto con su mamá a participar del campeonato “Ranking Coquimbo Roller Games 2023” y comentó, “quería participar porque no siempre estoy en los campeonatos y quise venir a patinar acá porque nunca he venido a patinar en un campeonato de otra parte de Chile, lo que más me gusta del patinaje es hacer trucos, andar rápido y saltar”, señaló mientras se preparaba para participar.

Fabiola Valdivia apoderada del club Roller King, destacó la importancia de que los niños y niñas practiquen deporte, “han incursionado en otras academias, pero es lo que más les ha gustado y es la rama que igual le hemos reforzado es lo que a ellas les guste, en lo que se sientan más cómodas. Yo le decía que lo importante era, aunque no ganara pero que participara y lo importante era el ímpetu de estar participando”, comentó.

Disputándose las categorías; Patín Carrera, Debutantes, Apoderados, Todo Competidor mujer y hombre y categoría Senior, los clubes participantes “La Cuarta en Línea”, “Deportes Limari” y “Colegio Saint Mary” dieron el mejor de sus esfuerzos, así lo destacó Claudia, quien participó como apoderada, “me motivó para entrenar, el entrenar con ella y de a poco se fue dando y ahora compito como apoderado”, dijo orgullosa.

DEPORTES PARA TODOS

Desde hace 98 años que la Liga Laboral J.J. Mac Cauliffe disfruta de la pasión de multitudes como lo es el fútbol, así lo comenta su presidente Fernando Peñailillo, quien agrega que en la actualidad cuentan con 20 equipos asociados, “hoy estamos realizando las finales del campeonato de apertura de nuestra liga laboral, así que estamos en eso en este recinto que nos da seguridad, pueden venir mucha más gente a ver y contento como está resultando todo”.

Haydee Mancilla, representante del club Ruedas Veloces de Coquimbo señaló, “es sumamente importante el patinaje, lo suelen ver como un deporte fácil y no lo es, tiene demasiadas exigencias, es muy buena para tu cuerpo, no te sobrecargas físicamente, los chicos están muy felices, comparten en equipo y lo comparten demasiado”.

Para Daniel Cortés, Jefe de Gabinete del municipio de Coquimbo, apoyar estas instancias es uno de los ejes principales de la gestión municipal, colocando a disposición espacios para el esparcimiento deportivo, “la pampilla tiene vida todo el año, los fines de semana hay una expresión del deporte que para nosotros es importante mantenerlo en el ámbito de la seguridad, calidad de vida y darle también toda las herramientas para que se puedan desenvolver fácilmente estos tipos de práctica, ya sea el deporte, del fútbol, hockey, patinaje, básquetbol, cheerleader, actividades de artes marciales en el Fortín Motta así que estamos muy contentos con esta activación deportiva”, señaló Cortés.

En esa misma línea, Haydee y Fernando agradecieron el apoyo del municipio porteño para poder realizar sus respectivas disciplinas, “en La Serena no existen espacios y por lo menos acá en Coquimbo tenemos este patinódromo, para que los chicos conozcan este deporte que es competitivo y puedan tener harto desarrollo acá”, señaló Haydee a lo que el presidente de la Liga Laboral añadió, “muy contento y aprovecho de agradecer al alcalde quien nos ha dado gran apoyo, y a todos sus departamentos que nos han apoyado en el asunto de limpieza en el Culebrón,  porque es donde nosotros ejercemos y también para arreglo de cancha y en ese aspecto estoy muy contento con lo que él nos ha aportado en ese sentido”, cerró Fernando Peñailillo.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Lunes 29 de Abril del 2024

Dólar $947.68
Euro $1014
UF $37257.02
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend