Conéctate con nosotros

Panoramas

Orquesta de Cámara del Teatro Municipal de Santiago se presenta este viernes en Tongoy

Con un programa que incluye composiciones de Edvard Grieg y Piotr Ilich Tchaikovsky, la Orquesta de Cámara del Municipal de Santiago se presentará este viernes 16 de junio en el auditorio de la Biblioteca David León Tapia Tongoy como parte de su aniversario número 30. A las 11:00 horas tendrá un concierto educacional y a las 19:00 horas uno abierto a toda la comunidad regional.

Más detalles en www.elcoquimbano.cl

Red Comunales

Publicado

el

Con un programa que incluye composiciones de Edvard Grieg y Piotr Ilich Tchaikovsky, la Orquesta de Cámara del Municipal de Santiago se presentará este viernes 16 de junio en el auditorio de la Biblioteca David León Tapia Tongoy como parte de su aniversario número 30. A las 11:00 horas tendrá un concierto educacional y a las 19:00 horas uno abierto a toda la comunidad regional.

Esta acción se desarrolla en el balneario porteño como parte del plan que lleva adelante el municipio de Coquimbo tendiente a descentralizar la cultura, permitiendo que vecinos de otros sectores alejados de la zona urbana puedan disfrutar de espectáculos de primer nivel, en un trabajo colaborativo con el Ministerio de las Culturas las Artes y el Patrimonio.

Bajo la batuta de su directora titular, Alejandra Urrutia, la agrupación compuesta por 22 talentosos jóvenes músicos, se presentará gratuitamente e interpretará Suite Holberg, op.40 de E. Grieg y Souvenir de Florence, op. 70 de P. I. Tchaikovsky.

Esta gira es organizada por el área de Extensión del Teatro Municipal de Santiago y se enmarca dentro del convenio que tiene con el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio destinado a promover la colaboración y alcance del quehacer del Teatro Municipal de Santiago en el país.

Carmen Gloria Larenas, directora general del Teatro Municipal de Santiago, invitó a la comunidad a ser parte de este gran espectáculo. “Estamos muy contentos de que los jóvenes de la Orquesta de Cámara del Municipal lleguen hasta Tongoy y puedan compartir su talento con el público de Coquimbo. La energía y actitud de sus integrantes han conquistado el corazón no sólo de públicos en Santiago, sino de las más diversas comunas de Chile. De esta forma, estamos cumpliendo una de nuestras misiones que es llegar a todos los rincones del país”, afirmó.

El coordinador del Departamento de Cultura de la Municipalidad de Coquimbo, Hugo Prado, detalló algunas señales que se dan con este concierto. “La presentación de la Orquesta de Cámara del Municipal de Santiago es algo inédito en Tongoy y va de la mano con el compromiso asumido durante esta gestión de descentralizar la cultura, llegar a los territorios y permitir que la comunidad pueda disfrutar de espectáculos de calidad. Confiamos que los vecinos de Coquimbo, y de la región, valorarán el desarrollo de esta tremenda actividad y llenarán el auditorio de la biblioteca David León Tapia de Tongoy”.

Fundada en 1993, la Orquesta de Cámara del Municipal de Santiago es un conjunto de cuerdas con un repertorio que abarca períodos desde el barroco y el clásico hasta el siglo XX. Consolidada como un semillero de futuros músicos, es dirigida desde 2018 por Alejandra Urrutia, y es integrada por destacados jóvenes instrumentistas chilenos, becados por la Corporación de Amigos del Municipal de Santiago.

La directora Alejandra Urrutia posee una destacada trayectoria nacional e internacional, además de una profunda vocación por formar nuevas generaciones de artistas. En 2020 la Sociedad Mahler de México la premió con el Galardón Mahler, el cual ha sido concedido a Sir Simon Rattle, Bernard Haitink y Gustavo Dudamel, entre otros. A inicios de 2023 se volvió “Artista FIA”, por ser la directora de orquesta chilena más importante y con una carrera de gran proyección internacional. Durante 2023, además de abrir la temporada de la Orquesta Filarmónica de Santiago, debutó en México con la Orquesta Sinfónica Nacional de México y con la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Sao Paulo. Volverá en el mes de agosto a México a trabajar con la Orquesta del Palacio de Bellas Artes.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Sábado 27 de Abril del 2024

Dólar $948.61
Euro $1017.6
UF $37247.11
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend