Conéctate con nosotros

Comunales

Retiran más de 250 toneladas de “cachureos” en la Parte Alta de Coquimbo

Muchas veces despejar y limpiar los hogares de viejas lavadoras, refrigeradores, colchones y enseres en desuso puede ser una complejidad para muchas familias. Conseguir un transporte adecuado y pagarlo y además cancelar el valor en el vertedero no es algo que se pueda hacer con mucha facilidad.

Más detalles en www.elcoquimbano.cl

Red Comunales

Publicado

el

Muchas veces despejar y limpiar los hogares de viejas lavadoras, refrigeradores, colchones y enseres en desuso puede ser una complejidad para muchas familias. Conseguir un transporte adecuado y pagarlo y además cancelar el valor en el vertedero no es algo que se pueda hacer con mucha facilidad.

En ese sentido desde el municipio de Coquimbo se realizaron 25 jornadas de trabajo intenso en coordinación con la directiva de las juntas de vecinos, quienes avisaban a la comunidad sobre los operativos de retiro de cachureos, en donde los funcionarios municipales de Aseo y Ornato y la Delegación Municipal Parte Alta llegaban con maquinarias y grandes bateas para acopiar los deshechos.

Arduas jornadas de trabajo que finalizaron este martes 16 de mayo en la Plaza Jerusalén del sector Parte Alta, en donde el alcalde destacó el trabajo mancomunado con los vecinos y vecinas, que permitió retirar más de 250 toneladas de “cachureos” y basura desde los hogares.

“Muy importante que el municipio tenga ese grado de compromiso de venir a mejorar las condiciones de vida de los propios vecinos del sector. Muchas personas tenían basura acumulada de largo tiempo que les limitaba también la recuperación de espacios de su propia casa”, manifestó el alcalde Ali Manouchehri.

El jefe comunal añadió que “con este tipo de operativos estamos logrando avanzar significativamente, son 250 toneladas de basura, de distintos materiales de deshechos de los propios vecinos, así que estamos muy contentos, participó gran parte de la comunidad acá, muy contenta muy agradecida y pretendemos seguir replicando esto a lo largo del territorio”, finalizó el alcalde.

Directivas agradecidas

El impacto de las labores fue destacado por la comunidad y la misma directiva de la Junta de Vecinos 21 de Mayo del sector Parte Alta, donde la presidenta de la organización, Carla Vega, valoró la intervención de los trabajadores. “Esto ha sido espectacular porque lo esperábamos hace rato y ahora juntamos a las familias, el alcalde espectacular, se agradece, siempre ha sido un amor como persona, ha estado con nosotros, nos ha recibido en la alcaldía, ningún problema, esto es tirarle mil flores que van a ser pocas para él”.

Las palabras de la presidente fueron reafirmadas por la vecina Claudia Castillo, quien expresó que “esto es super bueno porque muchas veces nosotros en nuestros hogares juntamos deshechos que lamentablemente no se pueden botar en la basura, entonces esto es positivo porque podemos deshacernos de ellos y no solamente me pasa a mi, sino que a todos los vecinos”.

Claudia Castillo también hizo un llamado a los vecinos y vecinas a cuidar el sector. “El llamado es a preocuparnos más del entorno, sobre todo este sector (Plaza Jerusalén) es bien transitado y la limpieza es importante para todos, porque es un beneficio de salud, el llamado es mantener la limpieza, aprovechar estas instancias para deshacernos de estas basuras y no acumular más en nuestros hogares”.

Más de mil 100 hogares beneficiados

El delegado municipal de la Parte Alta, Andrés Rojas, puso el acento en el despliegue que se realizó en abarcar todos los rincones del populoso sector y el impacto en los vecinos y vecinas. “Lo que tratamos de hacer es brindar la opción a todos los barrios que tuvieran de manera equitativa el recurso municipal para poder botar los residuos, escombros, cachureos.

“Nos coordinamos con todas las dirigencias, que son 25 en el sector Parte Alta y distribuimos bateas, camiones y cuadrillas municipales para completar más de 25 días de trabajo en los que hemos estado en el territorio con las cuadrillas retirando una cantidad importante, vamos a superar las 250 toneladas de escombros y cachureos retirados beneficiando a más de mil 100 familias las que lograron retirar residuos desde sus hogares”, finalizó el delegado municipal, Andrés Rojas.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Sábado 20 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37212.43
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend