Conéctate con nosotros

Comunales

Muere motociclista venezolano que intentó evadir control policial y atropellar a carabinero en la Costanera

Un motorista aceleró la marcha en forma directa en dirección a uno de los Carabineros que estaba fiscalziando, quien vio peligro inminente a su integridad física, utilizando su arma de servicio y realizando 1 disparo, que impactó al motorista.

Más detalles en www.elcoquimbano.cl

Red Comunales

Publicado

el

Durante patrullaje preventivo por parte de carabineros del servicio bicicletas de la 2da Comisaría de Coquimbo durante la tarde de este martes, pasadas las 18 hrs, se observó una maniobra irregular de un motorista, por lo cual se procedió a la fiscalización en la Costanera con Portales.

Ante ello, el motorista aceleró la marcha en forma directa en dirección a uno de los Carabineros, quien vio peligro inminente a su integridad física, utilizando su arma de servicio y realizando 1 disparo, que impactó al motorista.

Tras ello, el mismo personal de servicio, prestó ayuda al lesionado, requiriéndose asistencia médica mediante la Central de Comunicaciones y constatándose posteriormente su fallecimiento en el hospital de Coquimbo a las 19.10 horas.

El fallecido es un venezolano de iniciales N.J.T.B, quien ingresó de manera ilegal a Chile.

Fiscal de turno de Fiscalia de Coquimbo, instruyó concurrencia y diligencias a cargo de BICRIM de la PDI.

El subprefecto Germán Trigo, jefe subrogante de la Brigada de Homicidios de la PDI, detalló que “al tratar de fiscalizar una motocicleta, el conductor de ésta trata de provocarle daño o atropellarlo, donde el funcionario hace uso de su arma de servicio, hiriéndolo de gravedad, el cual fue trasladado al Hospital Regional de Coquimbo, donde falleció”.

Asimismo, el general Juan Muñoz, jefe de la Cuarta Zona de Carabineros, informó que “se está trabajando en establecer la procedencia y también por parte de la Fiscalía local del Ministerio Público se está trabajando en el sitio el suceso por parte de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones”.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Martes 23 de Abril del 2024

Dólar $953.75
Euro $1016.47
UF $37227.29
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend