Conéctate con nosotros

Comunales

Puerto de Coquimbo con cifras récord en envíos el 2022 y nuevos planes de inversiones

Desde este recinto se transfirieron buques completos con carga de fruta de hasta 6000 pallets.

Más detalles en www.elcoquimbano.cl

Red Comunales

Publicado

el

El Puerto de Coquimbo ha anunciado una inversión de US$110 millones en infraestructura, luego de  tres años con un alza sostenida en la cantidad de mercancía que pueden movilizar, según publicó el portal www.mundomaritimo.cl

Las obras contemplan la construcción y posterior habilitación de un muelle multipropósito tipo finger pier, además de la edificación de un tercer sitio de atraque con 2,5 nuevas hectáreas. La estructura contaría con 14 metros de calado y permitiría atender buques con una eslora de hasta 300 metros. 

Actualmente, cuentan con un frente de atraque de 378 metros en muelle mar, integrado por dos sitios de atraque de 9,3 metros de calado cada uno. En cuanto al almacenamiento de carga, el terminal posee 2.500 metros cuadrados de áreas cubiertas y 40.000 de áreas descubiertas. 

El año pasado, por ejemplo, se transfirieron casi 527 mil toneladas, consolidando la importancia de la terminal para la región.

Ha habido un aumento de carga en el Puerto de Coquimbo por el colapso y paros portuarios en la zona centro sur del país, que hizo que la carga frutícola de otras regiones durante inicios del 2022, salieran por el puerto de Coquimbo. Desde este recinto se transfirieron buques completos con carga de fruta de hasta 6000 pallets.

Este 2023 se normalizaron las cargas que debiesen ser las reales considerando las cargas normales locales que exportan vía Coquimbo. Desde las exportaciones frutícolas locales, la principal fruta que se exporta de la región es la uva de mesa y también el 2022 hubo berries y otros productos frutícolas de la zona sur.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Jueves 25 de Abril del 2024

Dólar $954.58
Euro $1020.61
UF $37237.2
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend