Conéctate con nosotros

Panoramas

Destacado cuarteto femenino de cuerdas se presentará en Coquimbo

Una nueva fecha, que incluye dos conciertos de una de las agrupaciones residentes de la Temporada de Conciertos de Asociación Cultural Mismar 2023, se llevará a cabo durante el mes de abril en Coquimbo y La Serena.

Más detalles en www.elcoquimbano.cl

Red Comunales

Publicado

el

Una nueva fecha, que incluye dos conciertos de una de las agrupaciones residentes de la Temporada de Conciertos de Asociación Cultural Mismar 2023, se llevará a cabo durante el mes de abril en Coquimbo y La Serena.

En esta ocasión el Cuarteto Austral compuesto por las destacadas instrumentistas, las violinistas Javaxa Flores y Jessica Carrasco, la violista Priscila Valenzuela y la cellista Valentina del Canto interpretarán un repertorio distinto a lo mostrado habitualmente, centrándose en esta oportunidad en compositores de alrededor del mundo.  Valentina del Canto, directora y violonchelista del cuarteto señaló que “en esta ocasión con mis compañeras del Cuarteto Austral nos replanteamos el tema del nuevo repertorio a interpretar. Por varios años venimos con una tendencia casi 100% de música chilena, pero teníamos la inquietud de presentarle a nuestra audiencia coquimbana y serenense algo diferente y esta vez la temática del concierto será músicas del mundo”.

Bajo esta premisa los conciertos, financiados por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, serán un viaje sonoro por diversas melodías, desde la música del séptimo arte de Yasuhiro Kasamatsu, compositor japonés, el romanticismo temprano de Fanny Mendelsshon, compositora de Alemania para terminar con la sabrosura del Danzón del destacado compositor mexicano Arturo Márquez. Del Canto agregó que “también van a haber otras sorpresas por ahí que esperamos presentarles ese día y además estamos muy contentas de tocar por primera vez en coquimbo y esperamos expectantes a todas y todos para un recorrido musical diverso e inolvidable”.

Sobre el cuarteto

El Cuarteto Austral ha participado en importantes festivales internacionales y nacionales como el Festival de Música de Santa Catarina-Brasil, Arianna Chamber Music Festival y Madeline Island Chamber Music-EE. UU. y Festival Internacional de Música Portillo-Chile en el año 2019.

La agrupación realizó su segunda gira internacional en EE. UU, la cual contó con un total de 9 conciertos en los estados de Missouri, Illinois y Wisconsin, siendo su presentación más importante en el Consulado General de Chile en Chicago en conmemoración de los 130 años de Gabriela Mistral. Asimismo, la agrupación ha colaborado con destacados músicos de la escena nacional como lo son Inti Illimani e Isabel Parra.

Conciertos

La actividad que es abierta y gratuita para el público, gracias al Programa de Apoyo a Organizaciones Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, se llevará a cabo este 21 de abril en el Centro Cultural Palace de Coquimbo, ubicado en Aldunate #599, en el sector del Barrio Inglés. El 22 de abril, en tanto, se presentarán en el Centro Comunitario de Cuatro Esquinas, ubicado en Larraín Alcalde #3505, La Serena, ambas fechas a las 19:00 horas.

Esta será la primera ocasión en que la Temporada Mismar 2023 se presenta en la comuna de Coquimbo, contribuyendo a llevar de manera gratuita espectáculos culturales de alto nivel artístico a la comunidad..

Para mayor información puedes seguir las redes sociales de Asociación Cultural Mismar en facebook e instagram @culturamismar y visitar la página web www.culturamismar.org.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Viernes 19 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37207.48
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend