Conéctate con nosotros

Comunales

Con muestra artística y cultural, Tongoy celebrará este sábado el Día del Arte

Este sábado 15 de abril se celebra el Día Mundial del Arte, una fecha decretada el año 2019 por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), recordando el natalicio de Leonardo Da Vinci, uno de los artistas más ingeniosos, innovadores y visionarios de la historia.

Más detalles en www.elcoquimbano.cl

Red Comunales

Publicado

el

Este sábado 15 de abril se celebra el Día Mundial del Arte, una fecha decretada el año 2019 por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), recordando el natalicio de Leonardo Da Vinci, uno de los artistas más ingeniosos, innovadores y visionarios de la historia.

En ese contexto y como parte del trabajo de promoción y visibilización del quehacer artístico en el balneario de Tongoy, el Municipio de Coquimbo, a través de la Delegación Municipal instalada en la localidad, está organizando una entretenida velada cultural, en la que diversas agrupaciones de danza, artesanía y adultos mayores, exhibirán en la plaza David León Tapia (ubicada a un costado de la Casa de la Cultura de Tongoy), sus creaciones, talento y arte a la a la comunidad local.

La actividad se realizará el sábado 15 de abril a partir de las 16.00 horas, en la Plaza David León Tapia. Allí la comunidad podrá disfrutar de la música de niños y niñas de la banda instrumental de la Escuela David León Tapia, la obra monólogo “Creo en mi” de Ivon Cherie Ibarra y el trabajo desarrollado por el Sindicato “Inspiración Tongoyina”, con artesanía en madera, fieltro, cemento, yeso, macramé, resina, papelería creativa, estampados, mermeladas artesanales, confecciones de autor y más.

Los adultos mayores de la localidad, también tendrán su espacio y dirán presente en la jornada de celebración del día del arte, con una exposición de trabajos realizados en los talleres de los que fueron parte el año recién pasado, gracias a un proyecto ejecutado por la Fundación Chile Marino y la Delegación Municipal.

Durante la actividad exhibirán recetas de cocina chilena, mandalas en lana y cuadros de conchaicos, obras creadas utilizando como materia prima las conchas de ostión, con diversos colores, tamaños y texturas.

Gonzalo Pardo, Delegado Municipal de Tongoy, destacó la importancia de ir abriendo espacios para el desarrollo del arte y la cultura en el territorio, “en el día del arte, nos parece muy importante brindar esta instancia de encuentro entre los artistas locales y los habitantes de Tongoy. Nosotros valoramos y relevamos permanentemente el trabajo artístico y cultural que se desarrolla en nuestro balneario. Aquí en Tongoy hay mucho talento, hay agrupaciones en diversos ámbitos con ganas de crecer, de crear y expresarse y desde la Delegación, brindamos el apoyo que ellos necesitan para visibilizar su trabajo”, precisó.

La celebración del día del Arte en Tongoy es una actividad gratuita, recreativa y abierta a toda la comunidad del balneario, que desee apreciar el talento y las creaciones artísticas de sus habitantes.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Sábado 27 de Abril del 2024

Dólar $948.61
Euro $1017.6
UF $37247.11
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend