Conéctate con nosotros

Comunales

Con último crucero llegado a Coquimbo se cierra la exitosa temporada 2022-2023

Una positiva temporada 2022-2023 de cruceros registró Coquimbo, la cual finalizó con la reciente visita de la nave europea Roald Amundsen, la cual llegó a la comuna coquimbana con 400 pasajeros y 150 tripulantes este lunes 10 de abril.

Más detalles en www.elcoquimbano.cl

Red Comunales

Publicado

el

Una positiva temporada 2022-2023 de cruceros registró Coquimbo, la cual finalizó con la reciente visita de la nave europea Roald Amundsen, la cual llegó a la comuna coquimbana con 400 pasajeros y 150 tripulantes este lunes 10 de abril. En total fueron 22 arribos desde octubre hasta abril, posicionando nuevamente a la zona dentro de los destinos predilectos a nivel país.

El sector turístico se retomó con fuerza, con una recuperación económica paulatina desde septiembre de 2022, dejando atrás los complejos meses a raíz de la pandemia. Ello fue destacado por las entidades vinculadas al área, considerando que la zona tuvo más de 31.000 cruceristas entre pasajeros y tripulación.

Laura Cerda, presidenta de la Cámara de Turismo de la Región de Coquimbo, señaló que “tenemos un promedio de gasto entre 120 y 150 dólares por persona que baja, y se benefician absolutamente todos los pequeños empresarios relacionados con la artesanía”. En ese sentido, valoró “el crecimiento de un mercado internacional que a nosotros nos interesa tremendamente, porque desde el aspecto comercial, gasta más y cuida también”.

Por su parte Angélica Funes, directora regional del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), detalló que “esto marca de alguna u otra forma la desestacionalización de nuestro destino. Llegan en octubre, noviembre, que son meses donde todavía estamos calentando motores para las altas temporadas (…) y nos pone en el mapa de los destinos cruceristas a nivel mundial”.

Desde el municipio de Coquimbo, su director de Seguridad Pública, David Díaz, expresó que “el alcalde Ali Manouchehri nos ha pedido que seamos los mejores anfitriones, pidiéndonos dos cosas muy importantes; que tengamos los servicios municipales a disposición y también tener una comunidad ordenada, una comuna limpia. Estamos trabajando fuertemente en la recuperación de espacios públicos y en materia de seguridad”.

PROYECCIONES Y DESAFÍOS 

Pía Castillo, Seremi de Economía, indicó que el desafío ahora es la consolidación, “ya hablar del año completo, no solamente de época estival, posicionar estas cifras durante el resto del año y potenciar el turismo completo en la región”.

La nave de 20.889 toneladas y 140 metros de eslora sella una exitosa temporada, recorrido final en el que también estuvieron presentes representantes de la Armada de Chile, Terminal Puerto Coquimbo (TPC), la Cámara de Comercio local y la Empresa Portuaria.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Miércoles 24 de Abril del 2024

Dólar $950.77
Euro $1017.85
UF $37232.24
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend