Regionales
Galpón Cultural UCN celebró sus 19 Años con expresiones artísticas y feria artesanal
Acompañados de la comunidad UCN, el Galpón Cultural celebró un nuevo aniversario de vida desde su creación el 2004, año cuando nace este espacio con la misión de crear un lugar de encuentro y expresión artística cultural para las y los estudiantes de la Universidad Católica del Norte Sede Coquimbo.
Más detalles en www.elcoquimbano.cl

Acompañados de la comunidad UCN, el Galpón Cultural celebró un nuevo aniversario de vida desde su creación el 2004, año cuando nace este espacio con la misión de crear un lugar de encuentro y expresión artística cultural para las y los estudiantes de la Universidad Católica del Norte Sede Coquimbo.
Linda Cancino Flores, jefa del área artístico Cultural del Departamento Estudiantil UCN señaló que, “este año quisimos celebrar con nuestros y nuestras estudiantes y colaboradores, por eso convocamos a artistas universitarios y artistas regionales, quienes se presentaron en nuestro tradicional Café Literario. Además en el frontis de nuestro Galpón tuvimos la exposición de pinturas de Samuel Araya Cortés, estudiante egresado de la UCN”.
La actividad también sirvió para dar a conocer a las y los estudiantes de primer año el quehacer de la unidad artístico cultural de la Universidad e invitarlos a inscribirse en los talleres que realiza el Galpón Cultural durante el año. “Queremos que conozcan la cultura universitaria y puedan disfrutar de la cultura en la universidad, fomentando la formación integral a través del arte y la cultura que va de la mano con nuestro proyecto institucional”, señaló Linda.
El programa de la jornada contempló la presentación de Noemí Cortés, poetisa guayacanina declarada Patrimonio Vivo de Coquimbo y autora del himno de Guayacán. También estuvo presente la actriz y dramaturga, Claudia Hernández y Damián Tabilo, estudiante de Derecho UCN, ganador del 2° lugar del XIX Festival de la Canción 2022.
Además, se presentó el Grupo de Guitarristas del Colegio Claudio Arrau de Coquimbo y la Agrupación de Danza Contemporánea Ayecantün de la Universidad de La Serena, en representación de la Red IntegrArte.
A las actividades se sumó el Bazar Artesanal conformado por el taller de Artesanías y por 8 artesanos de la Región de Coquimbo, entre ellos estudiantes UCN que tienen emprendimientos culturales en artesanía.
-
Policialhace 3 semanas
Llaman a denunciar riña en Av. Costanera para identificar a supuestos guardias de discotheque de Coquimbo
-
Regionaleshace 24 horas
Más de $226 millones en difusión con dineros públicos han gastado los diputados de la región en sólo 5 meses desde que asumieron
-
Comunaleshace 2 semanas
Las razones del porqué alcalde Manouchehri desechó a 74 trabajadores a honorarios a mitad de año electoral
-
Policialhace 3 semanas
Nuevo homicidio en Coquimbo moviliza a la PDI
-
Tribunaleshace 2 semanas
Tribunal acoge querella contra diputado Sulantay por viaje a Inglaterra en semana distrital
-
Comunaleshace 2 semanas
Condenan a 13 integrantes de red criminal por robo y exportación ilegal de cobre
-
Comunaleshace 4 semanas
CGE informa interrupción del suministro eléctrico para este jueves 31 de julio en sector de la comuna de Coquimbo
-
Regionaleshace 7 días
Paciente en fin de vida contrajo matrimonio en el Hospital de Coquimbo