Conéctate con nosotros

Regionales

200 vecinos de Coquimbo obtienen certificación en inglés y lengua de señas

En el Centro Cultural Palace, se realizó la emotiva ceremonia de certificación de 200 alumnos y alumnas del Instituto de Desarrollo Humano (IDH), que finalizaron con éxito los cursos de inglés y lengua de señas chilenas, impartidos de manera online durante el segundo semestre del año 2022.

Más detalles en www.elcoquimbano.cl

Red Comunales

Publicado

el

En el Centro Cultural Palace, se realizó la emotiva ceremonia de certificación de 200 alumnos y alumnas del Instituto de Desarrollo Humano (IDH), que finalizaron con éxito los cursos de inglés y lengua de señas chilenas, impartidos de manera online durante el segundo semestre del año 2022.

A través de los cursos y talleres gratuitos, el municipio de Coquimbo por medio del IDH, pretende promover el desarrollo de la comunidad, entregando conocimientos y herramientas, con el fin de incrementar el capital social y las oportunidades de desarrollo personal y laboral.

En ese sentido, Andrea Ayala, egresada del curso de inglés nivel Advance, agradeció la oportunidad que otorga la casa edilicia porteña, “me parece una muy buena iniciativa, porque siempre el inglés abre puertas, es importante ir más allá y darse cuenta que hay opciones, en la municipalidad siempre se están ofreciendo cosas importantes, hay muchas maneras positivas de contribuir a la sociedad y una de ellas es aprender, el conocimiento es poder. Invito a toda la gente a que se interese en estos cursos, es muy importante seguir aprendiendo, es una plataforma muy buena, los profesores son muy profesionales, el proyecto está muy bien diseñado, invito a todos que participen”.

Por su parte, Nicolás Cornejo, curso Beginner english, destacó que el municipio de Coquimbo imparta cursos de manera gratuita y se preocupe del desarrollo de la comunidad, “creo que todos los cursos que entrega la municipalidad son totalmente gratificantes, es una oportunidad para muchas personas que no tienen la opción de estudiar en alguna universidad o en algún instituto, las puertas que abre el municipio para obtener un certificado y conseguir un aprendizaje más para nuestras vidas, es tremendo”.

Con el curso de lengua de señas chilenas, se entregan herramientas de comunicación a los alumnos participantes, promoviendo una cultura inclusiva hacia la comunidad sorda, instalando compromisos en la población oyente de generar puentes de comunicación efectivos, que permitan aminorar las brechas de marginación que afectan a las personas sordas. A través de los cursos de inglés, se promueve el desarrollo de destrezas en la enseñanza del idioma, como crecimiento personal, laboral y orientado al progreso de Coquimbo como una comuna turística.

Cristóbal Reyes, director de la Dirección de desarrollo comunitario municipal, señaló que se va a fortalecer el área de perfeccionamiento de las personas. “Compartimos la alegría hoy, de más de 100 personas, pero la verdad es que son cerca de 2000 los que se matriculan año a año en el IDH impartiendo cursos de distintos niveles de idiomas, huertos sustentables, algunos más orientados al emprendimiento, y estamos contentos de compartir esa alegría, vamos a modernizar el IDH, así que esperamos fortalecer este departamento y todas las capacitaciones porque vienen a mejorar y potenciar el desarrollo de cada una de las personas de Coquimbo”.

Durante el primer semestre del 2023, el IDH, se encuentra impartiendo cursos, para adultos y niños, de inglés, francés, lengua de señas, computación básica, huerto orgánico, guitarra práctica, muñequería en soft, deco hogar y maquillaje teatral, continuando así con su objetivo de contribuir al crecimiento y desarrollo de los vecinos y vecinas de Coquimbo.  

COQUIMBO

Indicadores económicos

Martes 28 de Mayo del 2024

Dólar $900.28
Euro $977.5
UF $37420.85
IPC % 0.5
UTM $65443
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar