Conéctate con nosotros

Regionales

Destino Región de Coquimbo busca posicionarse en Feria Internacional de Turismo en Brasil

4 empresas de la región, apoyadas por Corfo- en un trabajo liderado por el Programa Transforma Turismo Región de Coquimbo, Sernatur, ProChile y Pisco Chile- participarán en el  evento Business-to-Business (B2B) que se realizará en Sao Paulo a partir del lunes 3 de abril y que, durante 3 días, promoverá a América Latina ante el mundo.

Más detalles en www.elcoquimbano.cl

elcoquimbano

Publicado

el

4 empresas de la región, apoyadas por Corfo- en un trabajo liderado por el Programa Transforma Turismo Región de Coquimbo, Sernatur, ProChile y Pisco Chile- participarán en el  evento Business-to-Business (B2B) que se realizará en Sao Paulo a partir del lunes 3 de abril y que, durante 3 días, promoverá a América Latina ante el mundo.

Se trata del evento WTM (World Travel Market) Latin America donde la industria de viajes se reúne para negociar y celebrar contratos que ayuden a convertir a los destinos en lugares destacados de la industria.

En este sentido, Andrés Zurita, Director regional de Corfo en la región de Coquimbo, dijo que “la participación de la delegación está enmarcada en la estrategia del Programa Transforma Turismo, naturaleza, aventura y astroturismo, que coordina y es un esfuerzo público privado, con apoyo del Gobierno Regional, Corfo, Sernatur, ProChile, PTI Pisco, siendo un esfuerzo bien grande, para posicionar a las empresas regionales en esta feria que ocurre en Brasil. Esto va a permitir que los participantes promuevan directamente el destino y establezcan vínculos con operadores turísticos de Brasil y otras partes del mundo, para posicionar a nuestra región y sus actividades, a nivel internacional”, 

En su versión 2023, ofrecerá oportunidades de negocios, acceso a operadores turísticos de todo el mundo, personas influyentes y profesionales relevantes y calificados de la industria de viajes y turismo, además de ser una oportunidad de dar a conocer el destino de la región de Coquimbo de forma directa con operadores y agencias del país carioca. 

Uno de los participantes es Iván Olivares, operador de Astroturismo Amatista Travels y del Observatorio Natural Amatista ONA, respecto a su participación en la Feria, dijo que “estoy muy contento de que me hayan elegido para representar al astroturismo de la región de Coquimbo, en un evento tan importante y en un contexto internacional en Brasil. Mis expectativas son altísimas, de poder dar a conocer en detalle el astroturismo del cual somos número 1º a nivel mundial. Espero que todo salga excelente y que se puedan concretar lazos comerciales entre Chile y Brasil. Vamos a hacer todo para que salga increíble“, enfatizó.

Loreto Huerta de Piuquenes Elqui, Vinos y Lodge, de Paihuano dijo que “para nosotros como Piuquenes Elqui, nuestra participación en la feria WTM Latin América  es muy importante ya que es abrir nuestra pequeña empresa a mercados extranjeros, principalmente nuestra cabañas. Por esa parte estamos muy contentos del proyecto en el que estamos participando y cuyo punto culmine es poder hacer este viaje a Brasil y adquirir más experiencias para lo que viene a futuro”. 

Quien destacó la participación de la delegación local en la feria fue Angélica Funes, Directora Regional de Sernatur, quien agregó que  “la región de Coquimbo debe diversificar su matriz de mercados receptivos y uno de ellos es Brasil, es por esto que con los distintos servicios de la cartera de Economía hemos estado trabajando en conjunto con el sector privado para ir penetrando en el mercado Brasileño. Se proyecta que este año 2023 a Chile lleguen aproximadamente 4 millones de turistas y esperamos que a nuestra región un porcentaje importante de estos lleguen y disfruten de las distintas experiencias de nuestra región de Coquimbo”, sentenció. 

Esta feria reúne todos los años a la industria de viajes y turismo en Latinoamérica, destinos, hoteles, operadores turísticos, aerolíneas, proveedores de servicios de eventos, proveedores de tecnología y empresas de gestión de viajes y destinos.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Martes 19 de Marzo del 2024

Dólar $945.11
Euro $1027.41
UF $37007.72
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend