Conéctate con nosotros

Deportes

Tradicional “Travesía Pirata” premió a nadadores que recorrieron 4 kilómetros en aguas abiertas

Fueron 34 los nadadores que participaron de la ya tradicional Travesía Pirata, que se realizó el pasado fin de semana, partiendo un recorrido de 4 kilómetros en aguas abiertas desde playa Peñuelas hasta el puerto de Coquimbo.

Más detalles en www.elcoquimbano.cl

Red Comunales

Publicado

el

Fueron 34 los nadadores que participaron de la ya tradicional Travesía Pirata, que se realizó el pasado fin de semana, partiendo un recorrido de 4 kilómetros en aguas abiertas desde playa Peñuelas hasta el puerto de Coquimbo.

Esta es la 15° versión de esta cita deportiva, que cada vez convoca a más amantes de esta disciplina, que, en esta ocasión, vinieron de diferentes lugares del país, como Iquique, Viña del Mar, Arica y Santiago, aunque la mayoría de los participantes fueron de la región de Coquimbo.

La iniciativa, organizada por el Club Mayor, con apoyo del municipio de Coquimbo, premió con medallas finisher a todos los participantes que terminaron el recorrido y entregó trofeos a los primeros tres lugares de las categorías generales.    

Elsa Sierra, profesora de natación y miembro del Club Mayor, organizador del evento, señaló que, si bien esta es una de las pocas travesías en Chile que se desarrollaba sin traje, este año las y los nadadores, para su seguridad, tuvieron que utilizar implementación, debido a los avistamientos de fragatas portuguesas.

“La travesía consta de 4 kilómetros de agua abierta, en la que los nadadores no van con ninguna referencia. Ellos tienen que orientarse y utilizar toda la estrategia que desarrollan durante la vida del nadador, pasar corrientes y todo eso. Uno de los objetivos principales de esta travesía es fomentar la natación en aguas abiertas y aprovechar la cantidad de kilómetros que tenemos de costa en nuestra comuna. Invitamos a toda la gente que quiera participar en este tipo de natación a que se comuniquen con nosotros, estamos todos los sábados acá en el mismo sector del puerto participando y que se puedan unir a nuestro club”, indicó Elsa Sierra.

Benjamín Espinoza, quien fue uno de los ganadores de la categoría masculina, valoró el desarrollo de esta iniciativa que espera pueda replicarse de forma más seguida para dar espacio a los talentos regionales en el deporte de la natación y dijo “no es primera vez que compito, esta es la cuarta vez que hago esta travesía, siempre tratando de pelear el podio, siempre ha venido buen equipo, hoy día estoy contento más que por el primer lugar, porque logré mejorar mi tiempo, que es algo que me pone muy contento”.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Lunes 24 de Junio del 2024

Dólar $
Euro $
UF $
IPC %
UTM $
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend