Conéctate con nosotros

Comunales

SENAPRED informó que se mantiene alerta por Influenza Aviar en la región de Coquimbo: 10 casos y 112 aves han sido analizadas a la fecha

El organismo señaló que 112 aves fueron muestreadas, con un total de 10 casos positivos (agrupados en seis zonas).

Más detalles en www.elcoquimbano.cl

Red Comunales

Publicado

el

El Senapred (Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres) realizó un monitoreo en la región de Coquimbo, tras la Alerta Temprana Preventiva decretada en la zona por evento zoosanitaria, relacionado con la detección de casos de “Influenza Aviar”.

Según los antecedentes entregados por el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), en relación con la Emergencia Zoosanitaria y a la Alerta Temprana Preventiva Regional por “Influenza Aviar” H5N1, Senapred reveló que la cantidad de brotes hasta la fecha es de 10 (agrupados en seis zonas).

En ese sentido, las comunas afectadas son Los Vilos, La Higuera, La Serena y Coquimbo. Asimismo, el organismo señaló que 112 aves fueron muestreadas, con un total de 10 casos positivos (agrupados en seis zonas).

Además, han muerto 980 aves, en que el pelicano y la gaviota dominicana son las especies más afectadas.

Tras considerar estos antecedentes, la Dirección Regional de Senapred Coquimbo informó que la Alerta Temprana Preventiva en la región Coquimbo se mantiene, por evento zoosanitario.

El despliegue de los equipos profesionales del SAG también se mantendrán para seguir realizando las acciones de monitoreo, vigilancia y gestión de material de riesgo (cadáveres y aves enfermas) y la vigilancia para influenza aviar en toda la región.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Miércoles 17 de Abril del 2024

Dólar $985.05
Euro $1046.7
UF $37197.58
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend