Conéctate con nosotros

Comunales

Entregan mejoramiento de condominio social que beneficia a 282 familias de Coquimbo

En mayo del 2022 el Seremi de Vivienda y Urbanismo, José Manuel Peralta, junto al alcalde de Coquimbo, Ali Manouchehri, acompañaron a las vecinas y vecinos del Condominio Social “Doña Marina II” en el inicio de obras del mejoramiento de su conjunto habitacional. Ahora, 9 meses más tarde, el Departamento de Vivienda Municipal y el Minvu, junto a la comunidad, recorrieron los trabajos ya finalizados que hoy entregan una mejor calidad de vida a las familias que habitan en el condominio.

Más detalles en www.elcoquimbano.cl

Red Comunales

Publicado

el

En mayo del 2022 el Seremi de Vivienda y Urbanismo, José Manuel Peralta, junto al alcalde de Coquimbo, Ali Manouchehri, acompañaron a las vecinas y vecinos del Condominio Social “Doña Marina II” en el inicio de obras del mejoramiento de su conjunto habitacional. Ahora, 9 meses más tarde, el Departamento de Vivienda Municipal y el Minvu, junto a la comunidad, recorrieron los trabajos ya finalizados que hoy entregan una mejor calidad de vida a las familias que habitan en el condominio.

El proyecto contempló mejoramiento de techumbres, reposición de cielo, fachadas, canaletas de aguas lluvia, mejoramiento de bombas de agua, retiro de óxido, habilitación de área verde con accesibilidad universal, juegos accesibles y paneles de energía solar, entre otros arreglos que tuvieron una inversión de 29.141 U.F. o sea aproximadamente $1.030 millones de pesos por parte del Minvu.

Andrea Reyes, Presidenta del Condominio “Doña Marina II”, se mostró feliz con la entrega de las obras que mejorarán la calidad de vida de sus vecinas y vecinos.

“Este fue un subsidio al que postulamos. Nosotros pagamos 44 mil 661 pesos y gracias a ese dinero que aportamos, ganamos los subsidios. Y nos hicieron los arreglos de los cielos de los sextos pisos que estaba plagado de fecas de paloma y eso todo quedó cambiado, renovado, pintado. La parte eléctrica de los sextos pisos quedó nueva. Lo que se hizo fue cambiar las celosías de las logias, que son las rejillas de las logias que estaban muy oxidadas. También arreglaron la sala de bombas y eso fue maravilloso porque ahora tenemos un flujo de agua estupendo para bañarnos en la mañana, la tarde o la noche. Se cambiaron las bajadas de aguas lluvias que estaban malas, las bajadas de aguas servidas y nos hicieron una hermosa plaza de los niños para que disfruten, jueguen y disfruten su niñez. Así que muy contenta con los arreglos”, afirmó la dirigenta.

El Seremi de Vivienda y Urbanismo, José Manuel Peralta valoró el esfuerzo y trabajo coordinado entre vecinos e instituciones públicas.

“Lo bonito es que aquí hay un esfuerzo colaborativo de las vecinas y vecinos que se han organizado. Hicieron presente la demanda al municipio y el alcalde Ali Manouchehri transformó su idea en un proyecto que está financiado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo ¿en qué? En mejorar su calidad de vida. Hemos mejorado techumbres, espacio público, una bonita área verde para los niños, hemos mejorado las bombas de agua que permitirán tener estable el flujo de agua en las duchas en los departamentos. Y lo que vemos, es que junto al esfuerzo, vecinos, municipio y Gobierno transformamos este espacio en un espacio con mejor calidad de vida”, señaló el Seremi.

Ante esta obra, el alcalde Ali Manouchehri se mostró contento ya que estuvo en el inicio de los trabajos en el condominio. “Estas obras significan mejor calidad de vida para las 282 familias que forman parte de este condominio. Gracias al empuje de los y las dirigentes y al trabajo de nuestro Departamento Municipal de Vivienda, se pudo concretar este sueño, con una inversión de más de mil millones de pesos del MINVU, con quienes estamos trabajando no sólo para construir más hogares, sino también, para mejorar las viviendas de nuestra comunidad que con el paso del tiempo se van deteriorando y necesitan este tipo de arreglos como vemos aquí, con nueva fachada, techumbre y juegos infantiles, entre otras mejoras, que serán disfrutadas por nuestros vecinos y vecinas de Doña Marina II”.

Mientras que el Delegado Municipal de Tierras Blancas, Alejandro Galleguillos, comentó que “hoy día son 282 familias beneficiadas con este proyecto de mejoramiento de techumbres en este Condominio Social Doña Marina que es uno de los principales accesos a la localidad de Tierras Blancas les permite generar una mejor calidad de vida. Y en ese sentido nuestro alcalde Ali Manouchehri ha sido enfático en poder focalizar el trabajo directamente en materia habitacional”.

Cabe recordar que los mejoramientos del Condominio Doña Marina II, se suman al de los Condominios Santa Adriana de La Cantera y Algarrobal II Etapa –que serán entregados en abril del 2023- en la comuna de Coquimbo, con una inversión total de $2 mil 163 millones de pesos.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Domingo 21 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37212.43
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend