Conéctate con nosotros

Comunales

“Tártaro de chocha” es la estrella de la feria Costumbrista 2023 de Puerto Aldea en cercanías de Tongoy

Este excelente panorama de verano denominado “La Fiesta de la Gente, para la Gente”, se desarrolla sábado y domingo desde las 10:00 a 23:00 horas en el acceso al sector, y es organizado por la propia comunidad, a través de la asociación “Caleta Puerto Aldea”, con el apoyo de la Delegación Municipal de Tongoy.

Más detalles en www.elcoquimbano.cl

Red Comunales

Publicado

el

Lo mejor de la gastronomía en base a productos del mar, exquisitas preparaciones de la cocina local, entretención, música, artesanía y mucho más, podrá disfrutar la comunidad y visitantes que concurran durante todo este fin de semana a una nueva versión de la Feria Costumbrista de la localidad costera de Puerto Aldea, ubicada al sur de la playa grande del balneario de Tongoy.

Este excelente panorama de verano denominado “La Fiesta de la Gente, para la Gente”, se desarrolla sábado y domingo desde las 10:00 a 23:00 horas en el acceso al sector, y es organizado por la propia comunidad, a través de la asociación “Caleta Puerto Aldea”, con el apoyo de la Delegación Municipal de Tongoy. Una importante instancia donde también se busca poner en valor la cultura del sector rural costero de la comuna de Coquimbo.

En la inauguración de la feria, Nelson Plaza, pescador y presidente de la junta de vecinos de la caleta, agradeció el apoyo de la municipalidad e invitó a los turistas y a la comunidad coquimbana a participar, “estamos felices de volver a retomar este tema tan importante para nuestra caleta, ya que nos pone en el contexto turístico de la región, podemos mostrar nuestros productos, visibilizar a Puerto Aldea y eso después de 2 años de estar prácticamente aislados, porque somos una caleta un poco alejado del mundo urbano, es como salir de nuevo al mundo, a ponerle todo el empeño para que Puerto Aldea pueda surgir en esta línea tan nuestra de la pesca artesanal, que son los productos del mar.”

Cristian Quiroz, presidente de la Agrupación Cultural Caleta Puerto Aldea, que lidera la organización de este evento, señaló por su parte que “vamos a tener diferentes tipos de platos, variedad de empanadas, ceviches, tártaro de chocha, pescado fritos y también tenemos todo lo que es caprino, hay muchos productos que degustar. Tenemos invitados que son de Atacama “Torres del Inca” que también traen sus productos, artesanía y show en vivo”.

En representación de la municipalidad de Coquimbo, el delegado de Tongoy, Gonzalo Pardo, destacó que se espera la llegada de una gran cantidad de turistas, “estamos muy contentos de participar en la inauguración de esta fiesta. El alcalde Ali Manouchehri fue enfático en instruirnos apoyar en lo que más podamos, para ello, se dispuso maquinaria para el arreglo del camino para que todos los turistas y veraneantes pudieran llegar por el camino que une Tongoy con Puerto Aldea, que quedó bastante bueno y expedito. La invitación es para todos los turistas que están visitando, la comunidad de El Tangue y todos los veraneantes que están en el balneario de Tongoy, vengan a degustar porque hay una gran oferta culinaria, está muy atractivo el lugar y van a ser muy bien recibidos”.

La Feria Gastronómica de Puerto Aldea posee entrada totalmente liberada, e invita a locales y turistas a vivir y disfrutar de una gran experiencia en familia, destacando un excelente clima y el encanto de las y los habitantes del lugar, considerando también, que los emprendimientos gastronómicos en base a los bancos naturales de ostión, almejas, chocha, jaibas, machas y chicoria de mar, han realizado un esfuerzo para entregar los mejores precios y ofertas a los visitantes.

Olga Fernández, una de las turistas presentes en la inauguración de la feria valoró la realización de este tipo de actividades y dijo “todas las veces que hemos venido ha sido una buena experiencia, buena la atención, todo impecable, bien presentados los platos. Recomiendo que vengan, participen y apoyen todos estos emprendimientos, para levantar Puerto Aldea que es un lindo lugar”.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Lunes 22 de Abril del 2024

Dólar $956.32
Euro $1018.55
UF $37222.33
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend