Conéctate con nosotros

Deportes

Iván “El Terrible” Galaz y más de 100 deportistas se tomarán el balneario de Tongoy con gran velada de combates de kickboxing

Un buen panorama para quienes gustan de los deportes de combate está preparando la Escuela de Artes marciales Team Boyd Chile, la Federación kyokushin y kickboxing Chile y Municipio de Coquimbo, a través de la Delegación Municipal de Tongoy, para este sábado 04 de febrero en la Plaza Pizarro del balneario.

Más detalles en www.elcoquimbano.cl

Red Comunales

Publicado

el

Un buen panorama para quienes gustan de los deportes de combate está preparando la Escuela de Artes marciales Team Boyd Chile, la Federación kyokushin y kickboxing Chile y Municipio de Coquimbo, a través de la Delegación Municipal de Tongoy, para este sábado 04 de febrero en la Plaza Pizarro del balneario.

Se trata de una velada de combates de kick boxing, que reunirá a cerca de 100 exponentes del país en esta disciplina y que tendrá entre sus filas al actual campeón mundial de kickboxing K-1 Iván “El terrible” Galáz.

El evento es parte del Summer Camp 2023, una pretemporada de artes marciales con entrenamientos físicos y técnicos, que se realizará durante 3 días en el balneario de Tongoy y que tendrá como punto culmine, la velada de kickboxing abierto a toda la comunidad local.

“Son más de 100 deportistas que vamos a recibir durante 3 días y que van a entrenar durante la mañana y la tarde por varias horas. Además, vamos a hacer una velada con peleas pactadas, reales y sin actuación. Tenemos la dicha de poder traer por primera vez a nuestra localidad al actual campeón mundial de kickboxing, Iván “El Terrible” Galáz”, señaló Johan Araya Boyd, profesor y Sensei, tercer dan internacional del Team Boyd Chile.

En la Plaza Pizarro, a partir de las 19:00 horas, se montará un cuadrilátero profesional del que hay pocos en nuestro país y que fue construido por la Escuela de Artes Marciales Team Boyd Chile y el apoyo de la Delegación Municipal de Tongoy, un trabajo en equipo que ha dado buenos frutos y ha permitido albergar en el balneario muestras de la disciplina, fechas de torneos nacionales y el entrenamiento permanente de los más de 50 alumnos que tiene la Escuela en Tongoy, 5 de ellos dentro del ranking nacional.

La velada de combates de kickboxing es totalmente gratuita y será una instancia para continuar difundiendo este deporte, motivar a niños, jóvenes y adultos a practicarlo y acercar la disciplina a las familias de Tongoy y quienes por esos días visitan el balneario.

“El Municipio puso a disposición todo para poder hacer una linda velada ese día y agradecemos también a Carabineros y la Gobernación Marítima. Esperamos poder juntar muchas personas y acercar a la gente este deporte, ya que está un poco manoseado, porque muchos piensan que sólo es golpearse, pero la verdad es que es mucho más que eso. No sólo se vive del fútbol y hay otros deportes como este, que también son importantes y queremos radicarlo y posicionarlo en la zona”, señaló Johan Araya Boyd, profesor de la Escuela Team Boyd Chile.

La gran estrella de la velada será Iván “El terrible” Galaz, el Kickboxer más reconocido de Chile y actual campeón mundial K-1 de la disciplina. Fue campeón del Challenger GP de WGP, peleador rankeado de Glory Kickboxing y director técnico de la escuela más grande de Chile en la especialidad llamada “Brutal Striker”, donde trabaja para seguir sumando triunfos, pero sobre todo para que este deporte tenga el valor y el espacio que se merece.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Lunes 18 de Marzo del 2024

Dólar $941.42
Euro $1024.73
UF $37000.58
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend