Conéctate con nosotros

Comunales

Con el corte de cinta se dio por inaugurada la Expo Región Coquimbo 2023 en el sector aledaño al “Pueblito Peñuelas”

Esta iniciativa que se inauguró este viernes, estará abierta durante este sábado 28 y el domingo 29 de enero, entre las 12:00 y las 23:30 horas, con entrada gratuita para los peatones.

Más detalles en www.elcoquimbano.cl

Red Comunales

Publicado

el

Hay que recordar que este tradicional evento regional estuvo suspendido durante los últimos 3 años y hoy se retoma convirtiéndose en una de las vitrinas económicas más relevantes del país.

En la Expo Región de Coquimbo también se presentarán artistas locales, además, el sábado y el domingo a las 20.00 horas, se llevará a cabo una actividad gastronómica que incluirá la preparación de productos regionales con coctelería de autor.

La Gobernadora Regional, Krist Naranjo, destacó la instancia e hizo un llamado a la comunidad a participar, “Esta instancia es una vitrina para que la comunidad conozca la identidad de los distintos territorios, las culturas originarias y el legado agrícola y alimentario, único en Chile. Esperamos que la comunidad visite la Expo, disfruten de los productos que son de la Región de Coquimbo, nuestra región sustentable”.

Por su parte, el alcalde de Coquimbo, Ali Manouchehri agregó, “estamos muy contentos de estar en la Expo Región de Coquimbo después de 3 años, en donde esperamos apoyar a nuestros productores locales, pero tambien una oportunidad para que la familia para volver a ocupar los espacios públicos y estos espacios en donde el mundo público y privado se reúnen. Solo buenos deseos para que esta jornada sea muy exitosa para los emprendedores de la región”.

En tanto, el director nacional de INDAP, Santiago Rojas, detalló que la institución del Ministerio de Agricultura “está presente a través de la “ExpoMundoRural” con 35 usuarios o usuarias que son el fiel reflejo de toda la riqueza, tradición y calidad que tiene para ofrecer la Agricultura Familiar Campesina de la región de Coquimbo, mediante diversos productos como miel, queso de cabra tradicional y con especias, conservas, pisco y artesanía, entre otros”.

Finalmente, el alcalde de la Serena, Roberto Jacob dijo, “Hay que destacar este evento como el más grande de la región, además tienen tradición e historia y por su puesto es un espacio para articular a todos los emprendedores y sobre todos a campesinos de la región mostrando cada uno de sus productos. Agradecemos el esfuerzo de la gobernadora regional, Krist Naranjo por reactivar este tradicional evento”.

Esta iniciativa que se inauguró este viernes, estará abierta durante este sábado 28 y el domingo 29 de enero, entre las 12:00 y las 23:30 horas, con entrada gratuita para los peatones.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Sábado 18 de Mayo del 2024

Dólar $901.53
Euro $979.82
UF $37360.69
IPC % 0.5
UTM $65443
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend