Conéctate con nosotros

Regionales

Emprendimiento de productos ecológicos aterriza en Coquimbo para participar de la Expo Peñuelas

Reemplazar el uso de plástico y así evitar la contaminación que este produce en el medio ambiente ha sido la misión desde sus comienzos del emprendimiento de Yasna Jorquera, Plastic Free, que se dedica a la comercialización de productos ecológicos.

Más detalles en www.elcoquimbano.cl

Red Comunales

Publicado

el

Reemplazar el uso de plástico y así evitar la contaminación que este produce en el medio ambiente ha sido la misión desde sus comienzos del emprendimiento de Yasna Jorquera, Plastic Free, que se dedica a la comercialización de productos ecológicos. Actualmente, cuentan con su propio punto de venta, ubicado en la Plaza de Abastos de Illapel, en el local 118; sin embargo, participan activamente de ferias y muestras para emprendedores en distintas locaciones de la región. Este es el caso de la Expo Coquimbo, la cual se realizará este 27, 28 y 29 de enero en el Espacio Peñuelas y que permitirá a este negocio llegar al público coquimbano y serenense durante la temporada estival.

La fundadora de Plastic Free, Yasna Jorquera, indicó que «esta es una gran oportunidad para nosotras y estamos muy agradecidas de poder ser parte de este evento. Nuestra propuesta tiene que ver con un cambio de hábitos en el diario vivir de personas y empresas, por lo que creemos que participar de instancias como estas nos permitirá darnos a conocer en un espacio con mucha actividad comercial como es el Pueblito Peñuelas y la zona costera de La Serena y Coquimbo».

Dentro de su catálogo es posible encontrar dos líneas de negocios principales, donde la primera se focaliza en los productos de uso personal, como champús, acondicionadores, jabones y tratamientos capilares sólidos, es decir, sin envasado plástico; cepillos de dientes de bambú, pétalos desmaquillantes reutilizables, entre otros artículos.

Por otra parte, cuentan con una línea pensada en empresas, donde comercializan bolsas, vasos, cubiertos, bombillas, contenedores y recipientes biodegradables y compostables. Estos productos pueden ser comprados en distintos formatos y cantidades, y están pensados en todos aquellos negocios que buscan implementar pequeños pero significativos cambios en la entrega de sus servicios o productos.

«Es necesario entender que estos cambios no son un gasto sino que una manera de añadir valor a los productos o servicios de un negocio. Los usuarios han cambiado y están mucho más atentos a la sustentabilidad de las marcas que usan y prefieren, por lo que implementar este tipo de acciones ecológicas va en directa respuesta a lo que los usuarios están demandando», explicó la emprendedora.

Para quien quiera conocer más sobre los productos de Plastic Free, es posible visitar su sitio web o sus redes sociales, donde se encuentran en Facebook e Instagram.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Miércoles 24 de Abril del 2024

Dólar $950.77
Euro $1017.85
UF $37232.24
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend