Conéctate con nosotros

Regionales

UCN abrirá sus puertas para realizar la Semana del Postulante

Como todos los años, la Universidad Católica del Norte (UCN) abrirá sus puertas para realizar la Semana del Postulante UCN, iniciativa que ofrece un servicio personalizado y guiado a todos los jóvenes que postulan a la educación superior para el proceso de admisión 2023.

Más detalles en www.elcoquimbano.cl

Red Comunales

Publicado

el

Como todos los años, la Universidad Católica del Norte (UCN) abrirá sus puertas para realizar la Semana del Postulante UCN, iniciativa que ofrece un servicio personalizado y guiado a todos los jóvenes que postulan a la educación superior para el proceso de admisión 2023.

Postulación asistida, orientación vocacional y recorridos por los campus es la oferta que tiene la UCN para que los futuros universitarios tomen una buena decisión sobre la carrera que quieren seguir.

Dennis Palacios, jefe del Departamento de Admisión UCN, invitó a los y las postulantes a acercarse a la universidad. “Como departamento ofrecemos una postulación guiada, con asistencia personalizada para evitar errores y para hacer una postulación estratégica”, indicó.

Es importante recordar que este año debuta una nueva prueba, que existe una nueva combinación de pruebas y que también cambia la escala de puntajes. “Existen serias dificultades para utilizar los puntajes de corte de los años pasados como referencia, por lo que, en un año tan complejo como este, debemos tener una visión amplia respecto de cómo realizar una postulación estratégica que me asegure quedar en la carrera de mi interés o quedar en otra carrera que me permita más adelante un cambio y otras posibilidades”, enfatizó Palacios.

Durante la semana los jóvenes podrán también beneficiarse de un servicio de orientación vocacional y participar de un recorrido por los departamentos, carreras, laboratorios y talleres, entre otros que ofrece el plantel.

ATENCIÓN

Por su parte, Gabriela Llewellyn Llewellyn, Coordinadora de Admisión de la UCN Sede Coquimbo, explicó que “nuestra sede Coquimbo ofrece para el Proceso de Admisión 2023 un total de 816 vacantes en  15 Carreras que comprenden las áreas de Educación, Ciencias del Mar, Medicina, Ingenierías, Ciencias Empresariales y Derecho. Este es un proceso que por primera vez en la historia del Sistema de Admisión incorpora varios cambios a la vez, por lo que se sugiere y se invita a los y las estudiantes a buscar apoyo y orientación para su postulación con el fin de minimizar errores”.

La atención será del 3 al 5 de enero entre las 09:00 y las 17:00 hrs. de corrido, en el Campus Guayacán de Coquimbo (Larrondo 1281). Para más información pueden visitar el sitio web  https://admision.ucn.cl/semana-del-postulante/ o contactarse a través de WhatsApp al +56553280446.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Lunes 24 de Junio del 2024

Dólar $937.34
Euro $1002.5
UF $37549.36
IPC % 0.3
UTM $65770
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend