Conéctate con nosotros

Comunales

Pampilla Navideña se consolida como alternativa para encontrar regalos a buenos precios

“Es ordenada, segura y limpia”, es uno de los comentarios que más se repite en la Pampilla Navideña, que en su segundo año de funcionamiento ya empieza a perfilarse como una tradición en el mes de diciembre, ya que permite a las familias realizar compras en la víspera de navidad, accediendo a buenos precios y entregando un espacio para que las y los comerciantes potencien sus ventas.

Más detalles en www.elcoquimbano.cl

Red Comunales

Publicado

el

“Es ordenada, segura y limpia”, es uno de los comentarios que más se repite en la Pampilla Navideña, que en su segundo año de funcionamiento ya empieza a perfilarse como una tradición en el mes de diciembre, ya que permite a las familias realizar compras en la víspera de navidad, accediendo a buenos precios y entregando un espacio para que las y los comerciantes potencien sus ventas.

En ese sentido los productos que son manufacturados por los mismos emprendedores y que tienen una elaboración propia como trabajos en madera nativa, tejidos y joyas, al igual que juguetes de madera roban las miradas de los asistentes, destacando las elaboraciones de los emprendedores adultos mayores y discapacitados, que cuentan con un lugar especial a la entrada de la Pampilla.

Es que además de todo lo anterior, el público que ha estado llegando a la Pampilla Navideña desde el 19 hasta el 23 de diciembre, podrá encontrar no sólo regalos a buen precio, ya que el municipio apostó por esta actividad y potenció las áreas de seguridad, baños, food trucks, shows infantiles y espectáculos musicales para la familia durante todos los días a partir de las 17 horas, aspecto agradecido por el público que llena de magia navideña a la Pampilla de Coquimbo.

Para el municipio de Coquimbo,  la ejecución de la Pampilla Navideña se ha convertido en una instancia virtuosa para diversos actores que reciben beneficios de esta actividad gracias a la organización y trabajo conjunto entre emprendedores, público y la casa consistorial.

“Apoyando al microemprendimiento”

En ese contexto, el alcalde Ali Manouchehri sostuvo que “es un proyecto bien interesante, se multiplicaron los emprendedores, el año pasado tuvimos una Pampilla Navideña que fue un éxito, eran alrededor de 700 comerciantes, hoy son cerca de mil 200, lo positivo de esto es que se está generando una instancia para que a la gente hoy día, entendiendo la crisis económica que hay, se les de una posibilidad de generar ingresos previo a las fiestas, que es importante para ellos y es también una alternativa para los coquimbanos y coquimbanas de venir a disfrutar, a comprar los regalos y apoyar también al microemprendimiento”, expresó la máxima autoridad comunal.

Si bien los comerciantes destacaron las ventas que han realizado durante estos días, están expectantes a las jornadas de hoy jueves 22 y mañana viernes 23 de diciembre, ya que esperan que durante esas jornadas las familias se vuelquen a la Pampilla Navideña a concretar las últimas compras navideñas.

Hoy jueves continúan los espectáculos

El miércoles  los Viking´s 5 hicieron bailar al público de la Pampilla Navideña, hoy jueves 23 será el turno de la Banda Tropical de Juanito Brizuela, quienes se presentarán a las 21 horas como el plato principal de la jornada. Antes desde las 17 horas, se presentará Mario Rodríguez y Luisa Aguirre, Show infantil de la Tía Colores, la llegada del Viejito Pascuero, Onda King, Super Kumbia y la obertura a cargo de la Agrupación Crazy Dance.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Domingo 28 de Abril del 2024

Dólar $948.61
Euro $1017.6
UF $37252.06
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend