Conéctate con nosotros

Comunales

En Guanaqueros apoyan el emprendimiento local con boulevard navideño en el sector Los Trigales

Hasta el próximo viernes 23 de diciembre, estará abierto a los vecinos y vecinas de Guanaqueros, el boulevard navideño en el sector Los Trigales de la localidad, un espacio de encuentro y reunión para emprendedores y emprendedoras del sector y un gran panorama familiar para para adquirir regalos navideños de producción local y artesanal.

Más detalles en www.elcoquimbano.cl

Red Comunales

Publicado

el

Hasta el próximo viernes 23 de diciembre, estará abierto a los vecinos y vecinas de Guanaqueros, el boulevard navideño en el sector Los Trigales de la localidad, un espacio de encuentro y reunión para emprendedores y emprendedoras del sector y un gran panorama familiar para para adquirir regalos navideños de producción local y artesanal.

El boulevard navideño, es la tercera iniciativa de este tipo que organiza la junta de vecinos Los Trigales y apoya el Municipio de Coquimbo, a través de la Delegación Municipal de Guanaqueros. Tras el éxito y la convocatoria de las ferias de emprendedores realizadas durante vacaciones de invierno y las Fiestas Patrias, sus vecinos y vecinas, decidieron organizarse y comprometerse nuevamente para sacar adelante esta actividad dirigida a toda la familia.

“Todo esto comenzó como una aventura en nuestros inicios como Junta de vecinos. Surgió de conocernos entre los vecinos, la idea de generar un boulevard para que todos pudieran exponer y vender sus artesanías. Acá hay muchos vecinos que son artesanos, gente que hace costura, chocolatería, dulces, de todo, entonces se empezó a generar un grupo humano en el que cada vez se fueron integrando más vecinos”, señaló Macarena Pedraza, Presidenta de la Junta de vecinos Los Trigales de Guanaqueros.

El boulevard comenzó el pasado domingo 18 de diciembre y permanecerá en funcionamiento hasta el viernes 23 del mismo mes en Avenida Los Trigales con Vincent Van Gogh. Allí, los vecinos y vecinas podrán encontrar una amplia gama de productos fabricados por los emprendedores y emprendedoras de Guanaqueros, como artesanía en cerámica, madera y tela.  Bisutería, chocolatería y pastelería, trabajos navideños en género y crochet, frutos secos, artículos para mascotas, ropa y artículos confeccionados en base a productos reciclados, estampados, regalos para los más pequeños y stand de alimentación, entre otros.

Además, para cada una de las jornadas se ha programada un show musical con artistas locales y una entretenida fiesta navideña con la visita del Viejito Pascuero, para el próximo jueves 22 de diciembre.

El horario de funcionamiento del boulevard navideño es de 16:00 a 21:00 horas y el día viernes 23 de diciembre, estará abierto a la comunidad desde las 10:00 a las 21: 00 horas.

Rodrigo Belmar, Delegado Municipal de Guanaqueros, destacó la iniciativa e invitó a la comunidad a visitar este espacio de emprendimiento local, “Estamos muy contentos como Delegación Municipal, de apoyar nuevamente a la Junta de vecinos Los Trigales, para desarrollar este boulevard navideño, que alberga a emprendedores, espacios de entretención y sobre todo, un espacio de encuentro para toda la familia, para que puedan disfrutar y pasar una buena tarde. Invitamos a todos los vecinos de Guanaqueros a visitar y vivir el boulevard navideño y todas las actividades que se están generando en torno a nuestro balneario”, señaló.

Apoyo al emprendimiento local

El próximo mes de enero la Junta de Vecinos Los Trigales de Guanaqueros, cumple un año de funcionamiento y trabajo en el territorio. Además de iniciativas que involucra el desarrollo de su sector y el bienestar de sus socios y socias, la organización se ha empeñado en realizar actividades que permitan apoyar el emprendimiento local.

Fue así como el primer boulevard en vacaciones de invierno reunió a cerca de 20 vecinos, para el 18 de septiembre aumentaron a cerca de 40 y ahora un poco más de 30 emprendedores y emprendedoras, están exponiendo sus trabajos y comercializando sus productos en el sector.

“Hay una muy buena vida comunitaria y eso se refleja en iniciativas como éstas, en los boulevard, en las actividades que estamos haciendo como vecinos. La idea es que sea beneficioso para toda la población de Los Trigales y que abarque a distintas edades, adultos, adultos mayores, niños y personas en situación de discapacidad, acá son todos son bienvenidos en nuestro boulevard”, finalizó Macarena Pedraza.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Domingo 28 de Abril del 2024

Dólar $948.61
Euro $1017.6
UF $37252.06
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend