Conéctate con nosotros

Comunales

Proyecto “Paseo Empalme” es el primer paso de Coquimbo para cambiar la imagen del centro

Con una consulta ciudadana y una exposición que mostró la historia del sector y las iniciativas a realizar en esta área, se presentó oficialmente el proyecto “Paseo Empalme”, una apuesta de la Municipalidad de Coquimbo que se espera inaugurar el 2023 y que considera entre otras acciones, el arreglo y pintado de fachadas, instalación de un boulevard y mejoras en el mobiliario urbano.

Más detalles en www.elcoquimbano.cl

Red Comunales

Publicado

el

Con una consulta ciudadana y una exposición que mostró la historia del sector y las iniciativas a realizar en esta área, se presentó oficialmente el proyecto “Paseo Empalme”, una apuesta de la Municipalidad de Coquimbo que se espera inaugurar el 2023 y que considera entre otras acciones, el arreglo y pintado de fachadas, instalación de un boulevard y mejoras en el mobiliario urbano.

Recuperando espacios

Esta intervención busca a fortalecer el Plan de Recuperación de Espacios, que se ha visto reforzada también con las distintas actividades realizadas en el lugar, como la instalación del gran árbol navideño y diversas actividades artísticas y musicales para la familia.

Es que el recuperar los espacios es el eje prioritario de gestión de la actual administración y el éxito obtenido hasta ahora en las diversas intervenciones en la zona centro no puede detenerse y continuará todo el 2023, permitiendo también la revitalización del comercio y la cultura en Coquimbo.

“Ha sido bastante intenso recuperar las calles céntricas de Coquimbo y seguimos haciendo gestiones para recuperar una zona importante como es El Empalme en un paseo que va a incluir nuevo mobiliario, pintado de fachadas y alternativas para que la gente pueda desarrollar el esparcimiento y vida familiar, lo que debe tener un acompañamiento presupuestario también.  Se vienen tiempos buenos para Coquimbo y no vamos a bajar la marcha y seguiremos recuperando espacios para la familia coquimbana”, concluyó  el jefe comunal Alí Manoucheri.

 Por su parte, Francisco Mery, arquitecto de la Municipalidad de Coquimbo explicó que “Paseo Empalme”  es “un proyecto bien interesante que viene a recuperar el centro. Vamos a realizar un boulevard que parte del Empalme y este es el primer paso. Es un proyecto más o menos rápido y estamos participando con los funcionarios y diversas unidades de la municipalidad y el próximo año debería estar listo”.

A su vez añadió  el arquitecto que “hay harta aprobación de la gente y estamos recabando una visión general de este lugar como patrimonio y que la gente vuelva a reconocer este punto, este hito para el desarrollo de la ciudad y  poder validar toda propuesta que hagamos. Reconociéndolo como parte importante del centro podemos seguir avanzando en el Paseo Aldunate”.

Un lugar de encuentro

Magaly Rojas paseaba por el Empalme  tras conocer el proyecto “Paseo Empalme”, aseguró que la intervención “le dará otro plus a la entrada del centro. La verdad es que uno se sienta acá y lo ve feo y con este proyecto va a cambiar, todo será más moderno y aterrizado a los tiempos. Es muy hermoso, muy hermoso”.

En tanto, Juan Araos fue uno de los coquimbanos que llegó hasta esta antigua estación de trenes a conocer las iniciativas pensadas por el municipio. Él, llegó a Coquimbo, desde el valle del Elqui, en el año 1963 y conserva la imagen del pasado del Empalme, muy diferente a lo que se proyecta realizar para el 2023. “Esto es mucho más llamativo, desde los colores de las fachadas y del piso, hasta el mobiliario.  Será algo muy diferente a lo que vemos. La gente transita mucho acá y esto realza mucho lo que es la calle principal de la ciudad”.

Finalmente, Patricia Olivares es comerciante, dueña del restaurante La Isla en calle Melgarejo, valoró esta opción de “recuperar el centro para todos, uno anda con más seguridad. Con este proyecto llegarán los turistas y verán otra imagen y vendrán a visitarnos”, concluyó la vecina.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Jueves 30 de Mayo del 2024

Dólar $907.67
Euro $981.16
UF $37432.89
IPC % 0.5
UTM $65443
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar
Send this to a friend