Conéctate con nosotros

Panoramas

En Guanaqueros invitan a disfrutar de una atractiva oferta turística durante esta temporada estival

El verano ya llegó al balneario de Guanaqueros y el rubro turístico está listo y dispuesto a enfrentar una exitosa temporada estival, gracias al trabajo realizado para diversificar las ofertas y experiencias a las cuales pueden acceder locales y visitantes, incorporando a su destacada gastronomía y playas, una serie de otras atractivas temáticas como el astroturismo, y la puesta en valor de su cultura natural y ancestral.

Más detalles en www.elcoquimbano.cl

Red Comunales

Publicado

el

El verano ya llegó al balneario de Guanaqueros y el rubro turístico está listo y dispuesto a enfrentar una exitosa temporada estival, gracias al trabajo realizado para diversificar las ofertas y experiencias a las cuales pueden acceder locales y visitantes, incorporando a su destacada gastronomía y playas, una serie de otras atractivas temáticas como el astroturismo, y la puesta en valor de su cultura natural y ancestral.

La preparación y organización de las y los emprendedores turísticos guanaquerinos hoy les permite entregar un sello distintivo al balneario costero, trabajando también junto al municipio de Coquimbo, la Armada y policías, en una serie de acciones para fomentar la actividad, con especial énfasis en la seguridad, la regulación del comercio estacionado y ambulante, y el resguardo de las y los turistas, tanto en el borde costero como en la localidad y alrededores.

A las hermosas playas guanaquerinas, se suma una amplia oferta de hospedaje, destacando sus campings a orilla de mar, cabañas y hostales, mientras que, en materia gastronómica, las reconocidas empanadas, pescados y productos del mar llevan la delantera, junto a un esfuerzo realizado por los empresarios para mantener buenos precios y ofertas disponibles para locales y turistas.

Por otra parte, existe un auge del astroturismo, la cultura patrimonial y arqueológica en Guanaqueros, siendo otras experiencias turísticas muy recomendables, como lo es la ya reconocida ruta de las “Piedras Tacitas”, que se puede realizar tanto en el radio urbano como rural del balneario, entre otros atractivos. También un excelente panorama es recorrer la bahía en los catamaranes dispuestos en el muelle local, junto a la práctica de deportes acuáticos en el sector playa.

Realizando una invitación a turistas y locales a preferir al balneario y sus atractivos como su destino en esta temporada estival, María Zambra, presidenta de la Cámara de Turismo y Comercio de Guanaqueros, destacó que “como todos los años nos preparamos con mucho gusto y entusiasmo para recibir a los turistas que lleguen en temporada estival. Antiguamente Guanaqueros tenía poco alojamiento y restoranes, pero hoy la gente se reinventó y se instalaron muchos nuevos locales en cuanto a comida y hospedaje. Estamos con una ruta de las piedras tacitas, que es muy bonita recorrerla, también tenemos lugares destacados donde pueden ir a mirar los atardeceres, conocer las piedras con sus historias y sonidos especiales. Haremos muchas cosas culturales en verano, y ahora Guanaqueros tiene mucho para ver y para entretenerse”, destacó.

Un punto relevante es el trabajo realizado para entregar seguridad a visitantes y locales durante la temporada estival, en ese sentido, la representante del rubro turístico guanaquerino, agregó que “hemos logrado hacer que Guanaqueros sea un lugar más seguro, dentro de lo posible, lo que significa que pueden caminar tranquilamente por el pueblo y locales comerciales, y también, estamos regulando a los “cocheros” para que no molesten al turista. El alcalde, Carabineros y Seguridad se comprometieron con ello, y creo que lo vamos a lograr. Lo otro es el autocuidado y aprender a proteger sus cosas”, concluyó.

POTENCIANDO EL DESARRROLLO TURÍSTICO

La labor conjunta realizada entre la Cámara de Turismo y Comercio de Guanaqueros, el municipio de Coquimbo y otros actores ligados al rubro, a la fecha ya permiten proyectar entre un 80% a 90% de reserva para los meses de enero y febrero, siendo esto muy auspicioso para las y los empresarios turísticos, que desde las primeras semanas de diciembre ya aprecian un mayor flujo de visitantes.

COQUIMBO

Indicadores económicos

Domingo 26 de Mayo del 2024

Dólar $908.95
Euro $982.33
UF $37402.79
IPC % 0.5
UTM $65443
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Coquimbano? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Coquimbo No, gracias Aceptar